Barcelona dio más información sobre lesión de Pedri

El equipo catalán confirmó la baja de su estrella del mediocampo por algún tiempo luego de la lesión sufrida hace unos días en La Liga.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El mediocampista del Barcelona Pedri quedará fuera un tiempo debido a una lesión en el tendón de la corva y con lo que está duda su disponibilidad para los encuentros ante el Manchester United y el Real Madrid.

El viernes el Barcelona indicó que las pruebas revelaron que su jugador estrella se lesionó el tendón de la corva en el empate 2-2 ante el United en el duelo de ida del playoff de la Europa League. Salió de cambio a los 41 minutos del encuentro del jueves en el Camp Nou.

El Barcelona de Xavi Hernández enfrenta el domingo al Cadiz en la liga española. El próximo jueves vuelve a enfrentar al United y el 26 de febrero al Almería en la liga antes de recibir al Madrid en el primer encuentro de las semifinales de la Copa del Rey el dos de marzo.

Además de proveer los componentes clave en el ataque, Pedri ha disputado la mayor cantidad de minutos en el campo con el Barcelona esta temporada y suma siete goles. El internacional español de 20 años se ha convertido en las últimas semanas en un crucial goleador tras anotar tres veces en las victorias 1-0 ante el Getafe, Girona y Villarreal para que el Barça se mantenga líder en la liga doméstica.

Se une al mediocampista Sergio Busquets y el extremo Ousmane Dembélé en la lista de lesionados.

Con la ausencia de Pedri, Xavi probablemente tendrá que revertir a una alineación de 4-3-3, con tres mediocampistas en lugar del 4-4-2 que ha favorecido recientemente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil