Barcelona está viviendo un déjà vu. La última vez que el conjunto catalán no clasificó a los Octavos de Final también tuvo una mala temporada en la liga, pues en aquella ocasión no ganaron el torneo local y se tuvieron que conformar con los lugares menos prestigiosos en ambos torneos.

Todo eso sucedió en la temporada 2000-01, y aunque han pasado más de 20 años de aquel suceso, la actual campaña para el Barcelona tiene muchas similitudes con las de aquel año.

Para empezar, el conjunto culé se está despidiendo poco a poco de los primeros lugares de la liga, ya que hasta el momento marcha en el noveno lugar alejándose de los sitios que dan el boleto directo a la Champions League.

Pero es precisamente en este último torneo donde las preocupaciones comienzan a encender los focos rojos en el club, pues el partido frente al Dínamo es vital para saber si controlan o no su futuro para la siguiente ronda.

Sí, Barcelona está obligado a ganar el partido de esta tarde, pues de no hacerlo prácticamente se estarían despidiendo de la Champions League en Fase de Grupos, lo cual no sucedía desde el 2000.

Sin embargo, en caso de que el conjunto catalán se lleve los tres puntos de esta jornada tendría su destino en sus manos, pues dependería completamente de ellos si avanzan o no a la siguiente fase.

Pero siempre hay una buena noticia ante un mal momento, y esa es que en caso de que Barcelona sea eliminado de este torneo, puede pelear por el título de la Europa League.

Messi tampoco la pasa bien sin Barcelona

Es cierto que esta temporada se concretó el divorcio entre Lionel Messi y el Barcelona, y aunque ya no tienen nada en común, más que los recuerdos, el presente se comparte con el mal momento.

Sí bien el Paris Saint-Germain (PSG) no tiene ese problema de que si pierde pone en peligro su participación en los Octavos de Final, Messi está teniendo una temporada muy discreta en Champions League.

El delantero argentino simplemente no se ha encontrado en su nueva etapa como jugador del PSG, y aunque ha marcado más goles en el torneo internacional que en la liga local, es de reconocer que ha dejado con un “mal sabor de boca” a los aficionados del conjunto parisino esta temporada.

Hasta el momento el PSG marcha en el primer lugar del Grupo A, mientras que su rival, el RB Leipzig ocupa la cuarta plaza, por lo que se puede adelantar que si Messi sale inspirado puede marcar en el partido y de paso darle la victoria a su equipo.

Despierta, “Comandante”

Aunque ya no militan en la misma liga, la expectativa de lo que suceda con Cristiano Ronaldo, eterno rival de Lionel Messi, siempre estará presente y la Champions League no es la excepción.

Si bien Ronaldo ha demostrado que es determinante para su club, es momento de reafirmar esa posición, ya que, de ganar esta tarde su encuentro frente al Atalanta, el Manchester United estaría con un pie en los Octavos de Final.

Pero para lograr eso se necesita que el olfato goleador de Cristiano esté más fino que de costumbre, pues de los seis goles que tiene los “Red Devils”, CR7 ha participado en el 50 por ciento de ellos, o sea tres, por lo que su cuenta goleadora tiene que continuar en aumento.

Otro equipo que debe reafirmar este miércoles su jerarquía en la Liga de Campeones es el Real Madrid, pues la derrota sorpresiva ante el Sheriff lo ha dejado en el segundo lugar de su grupo, por lo que de querer recuperar la cima tendrá que vencer al Shakhtar y esperar a que el Inter de Milán haga lo propio con el conjunto de Tiraspol.

Las acciones de esta jornada en la Champions League la abrirán el Wolfsburgo vs Salzburgo, y el Malmö vs Chelsea en punto de las 11:45 am.

También puedes leer: Barcelona consigue su primera victoria en Champions League