Manu Ginóbili arribó en 2002 a jugar a la NBA, procedente de Italia; en su primer año conquistó el campeonato

El grito de “Manu”, “Manu” era lo que se vitoreaba en el  A&T Center, Stephen Curry detenía su tiro libre y aplaudía, Durant hacía lo mismo.

Con 2:30 minutos en el reloj Emanuel Ginóbili salía de la duela, con los ojos llorosos se sentaba en la banca, los fans, espectadores, el equipo y hasta el mismos Gregg Popovich sabe que pudo ser el último partido del “Manu”.

Con 39 años de edad y 15 temporadas en la NBA tal parece que el ocaso de la estrella argentina está cerca. Ginóbili ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del básquetbol latino.

Considerado el mejor jugador por encima del “Mano Santa” Schmidt, “Manu” lo ha ganado todo, una medalla olímpica en Atenas 2004 con la generación dorada; cuatro campeonatos en la NBA, dos campeonatos en la Euroliga; antes de él sólo Bill Bradley había logrado acuñar todos estos títulos.

A su cúmulo de trofeos se suman haber participado dos veces en el All Star, en 2008 fue nombrado el sexto mejor hombre y tiene un total de mil 202 partidos en la máxima liga del básquetbol mundial.

Desembarcado del básquetbol italiano, llegó a la NBA en 2002, año en que ganó su primer anillo; el pasado lunes “Manudona” alcanzó a anotar los 3 mil puntos en playoffs, cerró su noche con 15 puntos, siete asistencias y tres rebotes, sí, su noche. Y es que a pesar de que los Spurs fueron aplastado por un 0-4 por los Warriors en la serie, la noche del campeonato del Oeste sólo sabía a despedida.

Con las manos en alto y una toalla que secaba su cansancio, “Manu” salió de la duela, de inmediato a la mente de los fanáticos vino la imagen de Río 2016, cuando el 5 de la selección de Argentina anunciaba su retiro.

Ginóbili se tomará unas semanas para platicarlo en familia, consultarlo con la almohada y anunciar al mundo del basquetbol su decisión, sigue en la duela o cuelga los tenis y comienza su carrera como padre de tiempo completo.

Los números de ‘Manu’

18 >> años tenía cuando debutó con Andino de la Rioja

2 >> Veces jugador más valioso de italia

2 >> Veces campeón en Italia

1 >> Medalla de oro

4 >> Campeonatos NBA

1, 202 >> Partidos en NBA

16, 476  >> Puntos anotados en NBA

3, 000 >> Puntos anotados en playoffs de NBA

57 >> Puesto de su selección en el draft

25 >> Años tenía cuando llegó a los Spurs

15 >> Temporadas en la NBA

20 >> Número usado en los Spurs

5 >> Número usado en la Selección Argentina

2002 >> Debut en NBA

2008 >> Nombrado 6to. mejor hombre en la NBA