Batazo millonario

Los venta de los Marlins de Miami es una realidad.

De acuerdo a medios estadounidenses, un grupo de inversionistas, comandados por el exjugador Derek Jeter, así como también el empresario Bruce Sherman, tomarán las riendas de la novena de Florida en las próximas semanas, después de haber presentado formalmente la propuesta este fin de semana ante Rob Manfred, comisionado de la Major League Beisbol.

Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

158.2
Millones de dólares, el precio por el que Loria adquirió a los Marlins en 2002
Desde que se anunció el acuerdo para su venta, los Marlins ganaron su serie de tres partidos a los Rockies de Colorado
“En algún momento de septiembre habrá otro encuentro de todos los dueños para votar sobre este acuerdo y esperamos cerrarlo todo en los primeros días de octubre”
David SamsonPresidente de los Marlins

Los venta de los Marlins de Miami es una realidad.

De acuerdo a medios estadounidenses, un grupo de inversionistas, comandados por el exjugador Derek Jeter, así como también el empresario Bruce Sherman, tomarán las riendas de la novena de Florida en las próximas semanas, después de haber presentado formalmente la propuesta este fin de semana ante Rob Manfred, comisionado de la Major League Beisbol.

Según medios como estadounidenses, el acuerdo oficial entre el actual dueño, Jeffrey Loria, y la nueva administración, se logró en $1,200 millones de dólares por el traspaso de la franquicia, aunque otras estimaciones indican que pudo haber alcanzado los $1,600 millones.

David Samson, presidente de los Marlines confirmó el acuerdo entre la actual junta directiva y el grupo encabezado por Jeter, Sherman y 16 inversionistas más, entre ellos la leyenda del basquetbol, Michael Jordan.

“En algún momento de septiembre habrá otro encuentro de todos los dueños para votar sobre este acuerdo y esperamos cerrarlo todo en los primeros días de octubre.

“Este ha sido un proceso largo, que ha vivido muchos cambios y sucesos, mucha desinformación’”, dijo Samson al Nuevo Herald.

Desde a principios de año se había especulado con la venta, pero ahora se espera que en octubre próximo se haga oficial ante el comisionado y el resto de dueños de la Major League Beisbol.

En lo que confiere a responsabilidades, Sherman será el cerebro financiero del proyecto, mientras que el aspecto deportivo, organizativo y logístico recaerá en Jeter.

Además del pelotero histórico de los Yanquis, otros empresarios locales como Jorge Mas estuvieron interesados en adquirir el equipo, pero el peso de saber manejar 100% a una franquicia de Grandes Ligas, además de tener conocimiento del arraigo de la ciudad, Jeffrey optó en delegar a Jeter la encomienda.

Jeffrey Loria compró a los Marlins en 2002 en 158.5 millones de dólares a John Henry, dueño de los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con la agencia Associated Press (AP).

Pese a ganar la Serie Mundial en el año 2003, desde entonces los Marlins no han vuelto a llegar a postemporada.

Además, la franquicia registró el peor promedio de asistencia en Grandes Ligas en 11 de las últimas 12 temporadas, según AP, esto debido a la antipatía de los aficionados hacia Loria, quien ha mantenido a los Marlins con un bajo perfil pese a que en 2012 estrenaron el moderno Marlins Park, con capacidad para 36,742 espectadores.

Aunque para este año se aprobó un presupuesto de unos 100 millones de dólares más a la nómina, los resultados no han sido los esperados y según estimaciones periodísticas, perderán alrededor de $60 millones esta temporada.

El año pasado la franquicia tuvo que sobreponerse al fallecimiento de José Fernández, el pitcher cubano que murió en un accidente costero en septiembre de 2016, una de las promesas más relevantes de las Grandes Ligas.

NUEVA MOTIVACIÓN

Desde que se anunció el acuerdo para su venta, los Marlins parecen que han encontrado una motivación más en Grandes Ligas.

Ayer domingo, derrotaron 5-3 a los Rockies de Colorado en Marlins Park, en el tercer y último partido de la serie entre ambas franelas, barriendo con ello el equipo de Miami, pese a no tener muchas esperanzas de clasificar a postemporada.

Giancarlo Santon dio tremendo “bombinanzo” para su jonrón número 42 de la campaña, mientras que Mike Avilés impulsó las dos carreras  definitivas del juego.

Santon igualó el récord de Gary Sheffield, quien en la campaña de 1996 había conectado también 42 “vuelacercas”.

Giancarlo es actual líder de cuadrangulares y en los últimos 33 partidos ha conectado 21.

Este lunes los Marlins (55-60) reciben a Gigantes de San Francisco,  abriendo Adam Conley en la “lomita” por el conjunto de Miami.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil