¡Primer invitado!

Diecinueve años después, la “Tribu” regresa a un Clásico de Otoño.

 

Con jonrones de Carlos Santana y Coco Crisp, los Indios de Cleveland vencieron a los Azulejos de Toronto por 3-0 para adjudicarse la serie de campeonato de la Liga Americana, la cual se resolvió en cinco juegos.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
68
Años Sin ganar la Serie Mundial por parte de la franquicia de Cleveland

Diecinueve años después, la “Tribu” regresa a un Clásico de Otoño.

 

Con jonrones de Carlos Santana y Coco Crisp, los Indios de Cleveland vencieron a los Azulejos de Toronto por 3-0 para adjudicarse la serie de campeonato de la Liga Americana, la cual se resolvió en cinco juegos.

 

Luego de un contundente 4-1 en la batalla, los Indians intentarán ganar la Serie Mundial por vez primera desde 1948, cuando doblegaron a los Bravos de Boston en seis partidos.

 

El novato Ryan Merritt fue el pitcher ganador al lanzar 4.3 entradas en donde permitió sólo dos hits, siendo relevado por Bryan Shaw, Andrew Miller y Cody Allen, quienes mantuvieron la tendencia.

 

Mientras, el mexicano Marco Estrada cargó con la derrota, al lanzar durante seis episodios y en donde le conectaron cinco hits, dos jonrones y admitió las tres carreras de la diferencia en la pizarra.

 

En la primera entrada, Cleveland se puso en ventaja luego que Mike Napoli conectó un doble en elevado hacia jardín izquierdo que remolcó a Francisco Lindor, el cual llegó al plato tras un error de 

Ezequiel Carrera de Azulejos.

 

Después vendrían los dos batazos que sentenciarían la serie de manera definitiva.

 

En la alta del tercer episodio, Carlos Santana pegó jonrón en solitario para poner la pizarra 2-0 en favor de la “Tribu”

 

Mientras que en la cuarta, Coco Crisp volvió a volarse la cerca ante Marco Estrada, en batazo 

elevado hacia jardín central para el 3-0.

 

A partir de ahí, el bullpen de Cleveland sacó adelante el juego tras la notable actuación de Merritt al que no le pesó la juventud (24 años) en apenas su segunda apertura. El pitcher zurdo no lanzaba desde el 30 de septiembre y antes de que recibiera el primer hit, retiró a sus primeros 10 bateadores.

 

El cerrador Allen salvó el partido y tras un batazo elevado de Troy Tulowitzki que capturó el primera base Carlos Santana, decretó la victoria para Indios.

 

Por Cleveland, Santana se fue de 4-1, con una anotada y una producida, mientras que Francisco Lindor de 4-3, con una anotada.

 

En Azulejos, José Bautista de 4-2 y Edwin Encarnación de 4-0.

 

Tras el out 27, los Indios lograron que por tercera vez consecutiva un equipo de la división central de la Liga Americana llegara a la Serie Mundial, luego que en 2014 y 2015 hicieran lo propio los Reales de Kansas City

 

Cleveland comenzará por vez primera en Progressive Field un partido de Serie Mundial el próximo martes contra el ganador de la Liga Nacional entre Dodgers y Cachorros de Chicago.

 

Para muchos, los Indios se convirtieron en un inesperado invitado al Clásico de Otoño, en donde podría romper una sequía de casi 68 años sin el título, algo parecido a lo que ocurre con los Cubs, por lo que la serie podría deparar una contienda entre dos novenas “sedientas” de gloria.

 

Además, el manager Terry Francona intentará ganar su tercera corona luego de hacerlo con los Medias Rojas de Boston en 2004 y 2007.

 

Y fue precisamente a esta novena de Boston a la que barrieron 3-0 en la serie divisional, luego de haber reinado en su zona central.

 

En tanto, la ciudad de Cleveland intentará redondear un año de ensueño deportivamente hablando, tras el título de la NBA logrado por los Cavaliers, el primer campeonato importante para la metrópoli desde 1964.

 

En la última Serie Mundial disputada, los Indios cayeron contra los Marlines de Florida, en una cerrada batalla que se decidió hasta el séptimo partido y en el que ambas franelas ganaban alternativamente cada partido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil