Avanzada regia

Parece que nadie moverá de los primeros dos puestos de la clasificación a Rayados y Tigres, quienes este torneo siguen dando argumentos para ser firmes candidatos al título
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

La musica alternativa de Nuevo León entre rock, ska, reggae y cumbia colombiana, asaltó el panorama nacional a principios del siglo XXI, en un movimiento denominado como “Avanzada Regia”.

Ahora esa nueva “onda” se ha trasladado a los clubes de futbol profesional de la localidad, quienes de ser prácticamete el “hazmerreír” de la Liga MX hace no mucho tiempo, entre derroches millonarios y contrataciones sin éxito, hoy han ganado el respeto de todos.

Y es que Tigres y Rayados pueden ser considerados como los nuevos “grandes” de la actualidad en el balompié nacional, al acaparar el protagonismo de unos años a la fecha, un éxito que se ha traducido en títulos y proyectos bien encauzados.

Para muestra el desempeño que han tenido en el actual Apertura 2017, donde ambos conjuntos comandan la clasificación general y el fin de semana pasado se convirtieron en los primeros equipos en anticipar su participación a la Liguilla.

Por si fuera poco, han sellado su boleto a la “Fiesta Grande” con un partido menos con respecto a 14 conjuntos de la Liga.

Monterrey, con 33 puntos y primer lugar general, aun le resta un duelo pendiente ante Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 11.

Mientras que los Tigres (segundo general con 28 unidades)hoy pagarán el encuentro de la semana 8, al medirse al Atlas en el Jalisco tras suspenderse en su  momento debido a un problema con una pantalla mal colocada.

Pero los partidos pendientes ni las suspensiones a causa de los sismos de septiembre pasado, mermaron el accionar.

Rayados ha mantenido una regularidad y no ha soltado la cima general desde la jornada 4, aún a pesar de sólo perder contra el peor clasificado por aquel entonces (Puebla) en el encuentro pendiente de la décima fecha.

En tanto, los de la UANL han ganado en cinco de sus últimos seis duelos de Liga, situación que los ha enrachado para tratar de cerrar con fuerza.

Si ambos equipos triunfan este fin de semana, asegurarán las primeras dos posiciones.

Cabe señalar que además de los sitios de honor, también encabezan los rubros de mejor ofensiva (Tigres, 26 goles anotados) y mejor defensiva (Rayados, 13 anotaciones admitidos).

Por el puntaje que llevan, todo apunta que rebasarán la barrera de las 35 unidades, algo que no pasaba con el lugar 1 y 2 de manera conjunta desde el Apertura 2005, temporada en donde América logró 38 y Rayados 35.

Todo se decidirá cuando ambos se midan en el Clásico Regio programado para la última jornada, donde inclusive Tigres podría darle alcance al Monterrey y desbancarlo del liderato.

Según el sitio Transfermarkt, Tigres y Rayados son las dos franquicias más caras de la Liga MX

¿Final Regia?

El tema de las últimas semanas en Nuevo León es sobre si serán capaces de alcanzar una Final Regia, la cual sería histórica no sólo para la ciudad, sino también para el futbol mexicano.

Nunca en la historia del balompié nacional dos clubes de una misma entidad, fuera de la Ciudad de México, han disputado el título de Liga en Primera División, situación que podría acontecer en caso de que los regios acceden entre el primer y tercer lugar general y avancen en sus respectivas rondas.

En recientes antecedentes estuvieron a punto de acceder a dichos partidos en dos ocasiones, primero en el Clasuura 2012, cuando Rayados eliminó al América en Semifinales, pero Tigres fue marginado con dos goles de Oribe Peralta en últimos cinco minutos.

En el Apertura 2014, los felinos llegaron a la Final contra América, que a su vez dejó fuera a “La Pandilla” en la antesala.

Nunca en la historia del futbol mexicano dos equipos de una entidad diferente a la capital han jugado una Final de Liga

Actuales números

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta de ambos equipos:

>> Tigres tiene la mejor ofensiva: 26 goles anotados.

>> Rayados tiene la mejor defensiva: 13 goles recibidos.

>>  Son el 1 y 2 de la Tabla General.

>> Llevan un partido menos.

>> Son los primeros invitados a la Liguilla.

5
Triunfos en los últimos seis partidos tiene Tigres en el Apertura 2017
11
Jornadas como líder general llevan los Rayados de Monterrey
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil