Auténticas Finales dejó el sorteo de los Octavos de la Champions

Los Octavos de la Champions tendrán grandes cruces, como el Real Madrid vs Liverpool, que vuelven a chocar tras disputar el título en 2022; PSG y Bayern se ven las caras, como en la disputa por la ‘Orejona’ de 2020; la espera para estos duelos será larga 

El verdadero momento para trascender en la Champions League ha llegado con la definición de los Octavos de Final

El verdadero momento para trascender en la Champions League ha llegado con la definición de los Octavos de Final

Comparte esta nota

El verdadero momento para trascender en la Champions League ha llegado con la definición de los Octavos de Final. El sorteo acomodó a los 16 equipos en su respectivo destino en busca de iniciar el camino hacia su coronación y convertirse en el mejor club del continente europeo.

No obstante, en esta ocasión, los fans del futbol de élite tendrán una larga espera de tres meses para ver la primera fase de eliminación directa, lo cual es inusual, pero obligatoria por el parón que tendrán las competencias debido al Mundial de Qatar 2022.

Sí, habrá que esperar hasta 2023 para que las noches mágicas de la Liga de Campeones de Europa vuelvan a maravillar. Los partidos de ida se jugarán entre el 14 y 22 de febrero. Los de vuelta serán entre el 7 y 15 de marzo.

Esperar tanto tiempo tendrá su recompensa, pues los Octavos ofrecerán la reedición de dos de las últimas tres Finales, por lo que en cuanto el balón vuelva a rodar la emoción está garantizada.

Por hegemonía o revancha

Ser el primer lugar de cada Grupo no le asegura a ningún equipo un arranque de duelos a “matar o morir” cómodos y eso lo entiende a la perfección el Real Madrid y el Bayern Munich, respectivamente, pues ambos equipos tienen compromisos de alto nivel.

El vigente campeón de la Champions League tendrá que sortear unos Octavos de Final bastante complicados, pues enfrente tendrá al poderoso Liverpool. Ambos clubes se encontraron en la Final de 2022, con resultado favorable a los “merengues” por 1-0 para levantar la “14”.

Ante el duelo tan reciente, parece que la guerra ya comenzó: “El récord europeo del Real es el mejor que existe, pero también sabemos que el nuestro no es tan malo. Además, tenemos Anfield y todos saben lo que esto significa”, dijo el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

Mientras tanto, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, manifestó que “Liverpool tiene un estadio que empuja mucho. Va a ser un rival dificilísimo, pero somos el Real Madrid. El segundo partido es en el Bernabéu y todos sabemos lo que también eso significa”.

Por otro lado, el Bayern y el PSG se volverán a encontrar, como en la Final de 2020. Si bien, entre ambos han disputado 11 partidos con un récord a favor de los parisinos con seis victorias, los alemanes privaron al club francés de obtener su primera Champions.

“Es un partido que realmente nos motiva. Es una gran oportunidad para desquitarse, muchos jugadores estuvieron en la Final (de 2020) contra el Bayern”, aseguró Luis Campos, director deportivo del equipo de la capital de Francia.

Al respecto, Julian Nagelsmann, estratega del Bayern, comentó lo que significa encontrarse con Messi, Neymar y Kylian Mbappé tan rápido: “Ganar todos los partidos (en la Fase de Grupos) no tuvo recompensa. El primer lugar del grupo se les escapó (al PSG) en la última fecha, así que no creo que ellos estén súper felices de enfrentarnos”.

Serán batallas ‘despiadadas’ en la Champions

Las otras combinaciones que entregó el sorteo también tienen su dosis de interés. El Milan regresa a Octavos de Final por primera vez en nueve años y lo hará para medirse al Tottenham; ambos lograron su pase en la última jornada de la Fase de Grupos.

También, está el duelo entre el Manchester City y el Leipzig; ambos clubes tienen una victoria en enfrentamientos directos en Champions, pero la más reciente es del conjunto alemán. “Este año con Erling Haaland, el City se ha vuelto aún más fuerte”, dijo el defensa del Leipzig, Willi Orbán.

Entre los cruces con equipos que ya saben lo que es ser campeones de Europa están el Porto contra Inter y el Chelsea ante el Borussia Dortmund. Además, la poderosa ofensiva del Napoli, donde milita el mexicano Hirving Lozano, se mide al Frankfurt; mientras que el Brujas enfrenta al Benfica.

Europa y Conference League con tinte tricolor

La Europa League y la Conference League tendrán sus Playoffs para definir a los invitados a los Octavos de Final. Ambas competencias se deben seguir de cerca porque tienen “sabor” mexicano.

Si bien, en la Europa League destaca el encuentro entre Barcelona y Manchester United, Edson Álvarez y Jorge Sánchez, con el Ajax, se medirán al Union Berlin. Asimismo, habrá duelo directo entre tricolores, pues Jesús “Tecatito” Corona y el Sevilla enfrentarán al PSV de Erick Gutiérrez.

En la Conference League, Diego Lainez y el Braga enfrentarán a la Fiorentina. Ambas competiciones arrancarán también en 2023, pues el 16 de febrero se realizarán los juegos de Ida y la eliminatoria cerrará el 23 del mismo mes.

Te puede interesar: Real Madrid vs Liverpool y Bayern vs PSG en los Octavos de la Champions

Salir de la versión móvil