Atlanta United anunció el fichaje de dos jugadores procedentes de clubes de México para reforzarse en posiciones que quedaron mermadas por lesiones.

El club confirmó el martes que el zaguero Juan José Purata llega cedido a préstamo de los Tigres UANL por el resto de la temporada de 2022.

Cabe mencionar que un día antes, ya había hecho oficial la llegada al conjunto de la MLS, del arquero Raúl Gudiño.

Ambos quedarán habilitados para jugar con Atlanta United cuando se abra la segunda ventana de transferencias de la MLS, el 7 de julio.

Atlanta United tiene como técnico al mexicano Gonzalo Pineda y marchan en la novena plaza entre 14 equipos de la Conferencia Este, un punto detrás de los puestos de clasificación a los playoffs.

Purata, de 24 años, blinda la zona de centrales y con sus 1,87 metros de estatura debe darle más garantías para defender en jugadas de pelota parada.

Uno de los puntos débiles del equipo esta temporada. El club perdió a Miles Robinson, uno de sus pilares, por el resto de la campaña tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles.

Atlanta United tendrá la opción de extender el préstamo de Purata para 2023 y una opción de compra.

“Juan es un central talentoso con un techo muy alto”, dijo el director deportivo Carlos Bocanegra. “Dada nuestra situación actual, sentimos la necesidad de traer a un central”.

Gudiño, de 26 años, sería otra opción en el arco luego que el capitán Brad Guzan también sufrió una lesión del tendón de Aquiles.

Lee también: Edson Álvarez presenta la camiseta del Ajax para la siguiente campaña

 

El veterano Bobby Shuttleworth asumió la titularidad ante la baja de Guzan, aunque Rocco Ríos Novo debutó en la MLS el pasado domingo en la victoria 2-0 ante Miami.

Atlanta United añadió a un portero con amplio rodaje que incluye cinco convocatorias a laSelección Mexicana.

Gudiño, quien estaba libre, firmó hasta el final de la temporada de 2022 con una opción de extender el contrato.

“Es un portero con experiencia en grandes situaciones”, dijo Bocanegra.