¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Atalanta y RB Leipzig, agradables sorpresas

Ricardo Resendi

Los cuartos de final comienzan con dos de los equipos que han demostrado que su bajo perfil les ha funcionado para gustar en la cancha con un futbol atrevido y sin temores ante los rivales


Ago 12, 2020
Lectura 4 min
portada post

Quedaron definidos los ocho clasificados para disputar los octavos de final de la UEFA Champions League: Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain portan las etiquetas de favoritos para llevarse la “orejona”; mientras que Atalanta y RB Leipzig se han convertido en las claras sorpresas del torneo.

En la fase previa de la Liga de Campeones, Valencia y Tottenham fueron eliminados por los “negriazules” y los “Toros Rojos”, respectivamente, logrando superar su condición de inferioridad e inexperiencia para imponerse ante rivales que prometían llegar más lejos en el campeonato.

Máquina de goles en Atalanta

Desde antes de la pandemia del coronavirus, Atalanta espera en los cuartos de final. Luego de haber vencido por categórico marcador global de 8-4 al Valencia de España, que dejó mucho que desear en la fase de los Octavos, el equipo de Bérgamo se medirá ante el campeón francés, el PSG.

Estrenándose por primera ocasión en la máxima competición de clubes del viejo continente, “La Diosa” del Calcio italiano logró arrebatarle el tercer puesto en la temporada 2019- 20 de la Serie A a Lazio, Roma, Milán y Napoli, cosechando 78 unidades y quedándose a solamente cinco puntos del primer puesto que ocupó la Juventus de Turín.

En la Liga de Campeones de la UEFA, Atalanta no comenzó las acciones de la Fase de Grupos con el pie derecho, acumulando tres derrotas, un empate y solamente dos victorias, así como consiguiendo su clasificación en el segundo puesto del Grupo C, con siete unidades menos que el Manchester City.

El sello de Atalanta es claro: presionar en todo el terreno de juego y mantener siempre numerosas opciones al ataque. Con 16 goles a favor, los dirigidos por Gian Piero Gasperini han demostrado su capacidad a la ofensiva, permitiendo que Alejandro “Papú” Gómez, Josip Ilicic y Duván Zapata, quienes han anotado siete goles en total, lideren al equipo en los enfrentamientos definitivos.

Para el rival en turno, los parisinos, la presión por trascender en la Champions League sigue incrementando. Aunque Marco Verratti y Kylian Mbappe, dos de las grandes figuras del equipo francés, podían perderse el duelo frente a los italianos, futbolistas de la talla de Neymar, Di María y Edson Cavani deberán liderar a un equipo que ha apostado por los billetes para llegar al éxito.

Embestida alemana

Desde la fase de grupos, Leipzig sorprendió a todos por su gran desempeño en Champions League. Liderando el sector G con 11 unidades, el club alemán avanzó a los cuartos de final a paso firme, imponiéndose de forma contundente ante el Tottenham en los octavos de final por marcador global de 4-0.

En la Bundesliga, los “Toros Rojos” demostraron ser, junto con Borussia Dortmund, uno de los contendientes a llevarse el título del campeonato, acumulando 66 unidades en 34 jornadas, con saldo de 18 victorias, 12 empates y solamente cuatro derrotas.

Con apenas poco más de 10 años desde su fundación, la historia del RB Leipzig en la UEFA Champions League es aún breve, logrando su debut en la edición 2017-18 como consecuencia de una heroica actuación en su primera temporada en la Bundesliga, tras conseguir el subcampeonato.

En aquella ocasión la falta de experiencia les cobró factura, quedando eliminados en la fase de grupos, tras acumular apenas dos victorias, un empate y tres derrotas; sin embargo, en la presente campaña ya se codean con los más grandes de Europa y pretenden dar la “campanada” del año.

Aunque Leipzig parece ser subestimado frente a su rival en turno, el Atlético de Madrid, el estratega de los alemanes, Julian Nagelsmann, reconoce estar tranquilo con los diferentes medios que ponen a los Colchoneros como los claros favoritos para llevarse la serie.

No me duele. Es relativamente normal. Eso no me inquieta. Si lo viera desde la perspectiva del Atlético o de un periodista español, también daría al Atlético como favorito

- Julian Nagelsmann

Entrenador RB Leipzig

También puedes leer: Por cuatro lugares para seguir en la Champions League


Notas relacionadas

Ago 24, 2020
Lectura 2 min

Champions League

Philippe Coutinho Replantea su futuro

Indigo Staff


Ago 24, 2020 Lectura 2 min

Ago 18, 2020
Lectura 4 min

Champions League

El dinero les dio alas a RB Leipzig y PSG

Manuel Sebreros


Ago 18, 2020 Lectura 4 min

Ago 14, 2020
Lectura 4 min

Ago 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios