Astros se imponen a Yankees con 11 ponches de Verlander

Houston está en su sexta Serie de Campeonato consecutiva y busca instalarse en la Serie Mundial por cuarta ocasión en ese periodo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Justin Verlander logró 11 ponches en seis entradas destacadas, mientras que Yuli Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña dispararon enviando jonrones para guiar a los Astros a un triunfo por 4-2 sobre los Yankees , en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros están en su sexta Serie de Campeonato consecutiva, y buscan instalarse en la Serie Mundial por cuarta ocasión en ese periodo.

Frente a ellos, tienen un conjunto de Nueva York que no disputa la serie por el cetro del Joven Circuito desde 2019, cuando fue eliminado por el propio Houston.

La pizarra estaba igualada 1-1 en el sexto capítulo cuando el cubano Gurriel conectó su cuadrangular solitario ante el relevista Clarke Schmidt para colocar arriba a Houston.

Dos bateadores después, McCormick encontró un sinker de Schmidt y puso la pelota en las gradas del bosque izquierdo para colocar el encuentro 3-1.

Verlander, pitcher de Astros, impuso un récord de Las Mayores con su octavo duelo de 10 ponches o más en Postemporada durante su trayectoria.

Rebasó a Clayton Kershaw (213) para convertirse en el líder histórico de ponche en playoffs, con 219.

Lee también: Padres remonta y empata la Serie de Campeonato ante Phillies

El dominicano Peña, cuya entrada cuadrangular en la 18va hizo una barrida sobre Seattle en la Serie Divisional, prefirió esta vez un jonrón ante Frankie Montas en el inicio de la séptima entrada, lo cual estiró la ventaja por 4-1.

Montas lanzó por primera vez desde el 16 de septiembre, debido a una lesión de hombro que lo mantuvo fuera de la nómina durante la Serie Divisional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil