¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Asignatura pendiente

Manuel Cuéllar

Víctor Álvarez es de los nuevos valores del basquetbol mexicano y pieza clave de los Soles de Mexicali, quien tiene dos sueños para cumplir en el futuro, uno es probar suerte en el futbol profesional


Feb 6, 2019
Lectura 6 min
portada post

El baloncesto mexicano está viviendo una etapa de evolución en sus jugadores, pues la veteranía de elementos como Héctor Hernández, Gustavo Ayón, Lorenzo Mata, Orlando Méndez, entre otros, ha provocado que los basquetbolistas más jóvenes de México tomen la estafeta de estrellas en el representativo nacional, tal y como está sucediendo con Víctor Álvarez.

El base de Soles de Mexicali no sólo es considerado como el mejor jugador universitario que llegó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) esta temporada, sino que también es catalogado como la futura estrella en México, aunque sus inicios y gustos surgen desde otro deporte

“Todavía me gusta mucho el futbol, no sé si sea porque ahorita digo ‘estoy un poco cansado del basquet’, y quisiera jugar futbol otra vez, porque todavía me llama la atención verlo y jugarlo con amigos cuando tengo el tiempo”, explica el jugador a Reporte Índigo.

Álvarez considera que “la cosquillita por jugar nuevamente” el deporte de las patadas se debe a que en su etapa universitaria se quedó con la ‘espinita’ de saber si realmente era bueno o no para el futbol, ya que jamás pudo probarse con el equipo de sus amores, Rayados de Monterrey, pese a que ya tenía pactada una visoria gracias al papá de uno de sus amigos.

“Hay algo que no lo he contado a nadie hasta ahorita: yo tuve la oportunidad de probarme y ser jugador profesional con Monterrey, el papá de un jugador de Rayados me iba a ver jugar basquet hasta que un día me preguntó que si no me gustaría jugar futbol, y yo dije que si.

“Entonces un día me llevó como invitado VIP al estadio y pude conocer a los jugadores y entrenador, que en ese momento era Antonio Mohamed y hablé con él, hasta el señor que me llevó le decía a él y casi todos que yo iba a ser jugador profesional, pero el día que me consiguió la prueba yo no pude asistir porque estaba en Puebla jugando basquetbol, y pues perdí la oportunidad”, recuerda.

“Yo creo que si se me da profesionalmente, sí ando dejando la oportunidad de jugar el baloncesto, pero sólo si sé que puedo ser profesional y realmente soy bueno para el fut”

- Víctor Álvarez

Base de Soles de Mexicali

Por esa ironía de la vida, Víctor asegura que si en un futuro vuelve a tener la oportunidad de presentar esas pruebas no dudaría en hacerlo, siempre y cuando sepa que tiene las posibilidades de ser un jugador profesional en el futbol.

Perfil

Víctor Álvarez

Equipo: Soles de Mexicali

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1996

Lugar de nacimiento: Nogales, Sonora

Juegos jugados: 33

Minutos jugados: 398 minutos

Minutos por juego: 12.1

Puntos: 151

Puntos por partido: 4.58

Un destino diferente

Pero el que Víctor Álvarez piense en el futbol como un ‘deuda pendiente en su vida’ sólo es una de las cualidades que lo diferencian de los demás, ya que contrario al jugador promedio de basquetbol, que anhela jugar en la NBA, el base de Soles tiene otros planes de cara al futuro.

Álvarez no descarta la posibilidad de salir a jugar baloncesto fuera de México, pero España sería su destino, debido a que considera que su juego se adapta mejor que al de la NBA, donde el espectáculo individual pesa más que el trabajo colectivo.

3 partidos jugó Víctor Álvarez con Soles de Mexicali en Liga de Las Américas

“Sin dudas una de mis metas es destacar en la LNBP, pero después de eso quiero salir del país, explorar otro mundo en este deporte, aunque debo confesar que la NBA no es mi prioridad, y no por lo que significa llegar allá, sino porque siento que mi juego no encajaría en esa liga.

“En la NBA todo es más espectáculo y siento que mi juego no es así, como lo había dicho antes me gusta ser más rápido en la cancha, y siento que en España se juega así, entonces me gustaría estar allá algún día, no sé en qué equipo, pero si me gustaría jugar por allá”, menciona.

“Estoy enfocado en esto por las dado para crecer profesionalmente, oportunidades que me han ya que a mi edad me han dado la oportunidad de ser seleccionado nacional”

- Víctor Álvarez

Base de Soles de Mexicali

Aunque antes de eso, Víctor afirma que su intención es destacar dentro de la LNBP con Soles de Mexicali, convertirse en un referente dentro del club, pues acepta que desde que estaba en su carrera universitaria en el CEU de Monterrey soñaba con vestir algún día los colores de uno de los mejores clubes de México.

“Después de terminar mi carrera en el CEU yo pensaba en regresar a Nogales, en jugar allá con Fuerza Guinda, pero mi meta siempre fue jugar en Soles de Mexicali por lo que representa para el baloncesto mexicano, porque es el equipo del que más se habla y el que más llega a Finales, entonces quería estar en ese equipo.

151 puntos totales tiene Álvarez en su primer año como jugador profesional

“Cuando se dio la oportunidad de ser profesional me llegó la opción de jugar para Capitanes de Ciudad de México, pero al siguiente día Soles de Mexicali se comunicó conmigo. Me acuerdo que le marqué llorando a mi papá para decirle que Soles me había hablado, porque él no confiaba mucho en mí, en que iba a cumplir ese objetivo”, agrega.

Por ahora, Víctor Álvarez ha mostrado su calidad en la liga, y este martes fue nominado para ganar el premio al Mejor Novato del Año dentro de la actual temporada.


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Descartan contagios masivos en Aguacateros

Manuel Cuéllar


Nov 25, 2020 Lectura 2 min

Nov 23, 2020
Lectura 2 min

BASQUETBOL

México es primero para Francisco Olmos

Manuel Cuéllar


Nov 23, 2020 Lectura 2 min

Nov 20, 2020
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Una Selección de Basquetbol renovada

Indigo Staff


Nov 20, 2020 Lectura 2 min

Nov 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios