Asesinan a jugadora de golf española en Estados Unidos

Hasta el momento, la también estudiante de ingeniería de la Universidad de Iowa presumía de 16 campeonatos conquistados, entre los que destacan el título del torneo Europa Amateur individual 2018
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El deporte español está de luto, luego que autoridades del estado de Iowa, Estados Unidos, confirmaron la muerte de Celia Barquín Arozamena, joven promesa del golf, quien tenía 22 años.

La policía local informó en un comunicado que el cadáver de la atleta nacida en el Puente de San Miguel, Cantabria, fue encontrado en el lago del campo de golf en el que ella estaba entrenando, y que presentaba puñaladas en el cuello, cabeza y torso, por lo que se está indagando si hubo un intento de violación previo a su asesinato.

De acuerdo con los primeros reportes, se tiene a un hombre detenido, identificado como Collin Daniel, quien al momento de ser arrestado presentaba signos de forcejeo en las manos y cara. Además de que en su expediente ya tiene antecedentes penales: en 2015 fue acusado de intimidación con arma tras robar una tienda de servicio y en 2017 fue denunciado por asalto a una vivienda.

Hasta el momento, la también estudiante de ingeniería de la Universidad de Iowa presumía de 16 campeonatos conquistados, entre los que destacan el título del torneo Europa Amateur individual 2018.

“Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin ninguna duda”, dijo el director técnico de la Federación Española de Golf, Nacho Gervás.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil