Arropan a Neymar en la ‘Canarinha’; quieren que se quede tras Qatar 2022

Tras declarar que el próximo podría ser su último Mundial, seleccionados brasileños le piden al delantero del PSG quedarse en el equipo nacional
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los compañeros de Neymar en la selección brasileña esperan que el delantero de 29 años se quede con el equipo nacional tras la Copa del Mundo del próximo año, a pesar de que el astro dijo que el torneo en Qatar podría ser su último.

En una entrevista transmitida la semana pasada, Neymar dijo que no sabía si podría soportar el desgaste mental que implicaría más futbol internacional después del Mundial 2022. Por lo tanto, comentó que contempla el próximo Mundial como si fuera su último certamen con la selección.

Ante ello, sus compañeros cerraron filas este martes en torno del jugador del Paris Saint-Germain, asegurando que entendían la presión que enfrenta Neymar como la máxima estrella brasileña.

El defensa Thiago Silva, amigo cercano de Neymar, dijo en una conferencia de prensa que la presión sobre el “10” es injusta cuando se le compara con otros jugadores. El delantero abandonó el terreno de juego en el empate del domingo 0-0 ante Colombia sin hablar con los periodistas, tras una actuación pobre.

Silva, quien disputó su partido 100 con Brasil en el duelo ante Colombia, también utilizó su cuenta de Instagram para alentar a su amigo.

Lee también: Neymar asegura que Qatar 2022 puede ser su último Mundial

“Si en cualquier momento necesitas a alguien para que sea fuerte por ti, ¡entiende que siempre estaré aquí para ti! La familia Silva te ama”, dijo el defensa en su publicación que incluyó una imagen de él mismo abrazando a Neymar.

El delantero falló 17 pases ante Colombia, se vio lento en la cancha y en pocas ocasiones intentó la gambeta en el encuentro disputado en Barranquilla. Los medios locales sugirieron que el astro debía recibir descanso durante las fechas de la eliminatoria en noviembre.

Las dos últimas Copas del Mundo tuvieron un final amargo para Neymar. En Brasil 2014, se lesionó la espalda en el duelo de Cuartos de final ante Colombia y se ausentó de la Semifinal que el local perdió por 7-1 ante Alemania. En Rusia 2018, salió decepcionado con la derrota en los Cuartos de final ante Bélgica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil