Armando Archundia es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

El exsilbate mexicano relevó a Arturo Brizio quien renunció al cargo a inicios de semana
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El exárbitro mundialista Armando Archundia fue presentado como el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En relevo por Arturo Brizio, quien renunció al cargo a inicios de semana luego de una gestión que estuvo llena de controversias.

Por motivos personales, Brizio Carter renunció el pasado lunes al cargo luego de cinco años.

“Fue uno de los extraordinarios árbitros en la historia, además con gran preparación para puestos directivos”.

“Además nos podemos beneficiar de sus ojos frescos y recibir críticas constructivas, esa frescura beneficia”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa.

Armando dirigió partidos en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además posee el récord de más encuentros pitados en la primera división local con 591.

“Haremos un diagnóstico para ver las áreas de oportunidad, vengo ilusionado para que el arbitraje siga creciendo”, dijo Archundia en conferencia de prensa.

Archundia, quien fue analista de televisión luego de su retiro, fue un critico del trabajo de Brizio y el arbitraje local.

El expresidente de la Comisión de Arbitraje fue criticado por la afición en diversas ocasiones.

Debido a que los silbantes parecía que utilizaban criterios diferentes para determinar el resultado en jugadas similares.

Lee también: VIDEO: Arturo Brizio y Felipe Ramos Rizo protagonizan fuerte discusión

 

El ex dirigente fue señalado por las designaciones de los árbitros en partidos claves que muchas veces no correspondían con lo esperado.

Por ejemplo, César Ramos, quien pitará en el Mundial de Qatar 2022, tiene una racha de cinco torneos consecutivos sin pitar una final de liga.

Finalmente, el exárbitro apuntó que este nuevo cargo llegó en el momento adecuado para su carrera profesional, pues desde hace años inició su preparación para encabezar la comisión.

“Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil