Después de un año de espera la Eurocopa por fin se reanudará y es momento de conocer a las selecciones protagonistas de este nuevo formato del torneo europeo, debido a que en esta ocasión se disputarán en 12 lugares diferentes, lo cual aumentará el atractivo deportivo en muchas de las ciudades más importantes de aquel continente.

Cabe recordar que en un principio hubo 13 lugares elegidos, pero Bruselas dejó de ser protagonistas ante las dudas de que el nuevo estadio no pudiera llegar a tiempo, por lo que decidió declinar la invitación de ser anfitrión.

A pesar de que el grupo sensación del pasado Mundial está en este sector, Rusia tendrá que esforzarse el doble para destacar y lo importante será cuando enfrente a Bélgica, selección que deberá de reflejar que las lesiones de algunos de sus jugadores importantes no afectarán para llevarse los reflectores.

Grupo B

Selecciones: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia

Sedes: San Petersburgo, Copenhague

Calendario:

12 de junio Dinamarca vs Finlandia 11:00 horas Copenhague

12 de junio Bélgica vs Rusia 14:00 horas San Petersburgo 

16 de junio Finlandia vs Rusia 08:00 horas San Petersburgo

17 de junio Dinamarca vs Bélgica 11:00 horas Copenhague

21 de junio Rusia vs Dinamarca 14:00 horas Copenhague

21 de junio Finlandia vs Bélgica 14:00 horas San Petersburgo

Bélgica

Bélgica llega a esta Eurocopa como la selección revelación del pasado mundial gracias a que es uno de los equipos que mejor futbol tienen en los últimos años y reflejo de eso es que clasificaron a este torneo sin ninguna complicación; sin embargo, ese buen funcionamiento que los belgas tienen puede ser sólo un espejismo, ya que las lesiones de jugadores importantes, como el de Eden Hazard, hacen dudar que exista una ofensiva de peligro como lo han demostrado.

Además, este torneo puede ser crucial para muchos jugadores que están convocados en esta selección, debido a que podría ser el último que puedan disputar debido a su edad.

Participaciones en Eurocopa: 6

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: Romelu Lukaku

Director técnico: Roberto Martínez

Once probable:

Delanteros

  1. Lukaku

 

  1. Hazard De Bruyne

Mediocampistas

  1. Hazard T. Castagne

 

  1. Dendoncker Y.Tielemans

Defensas

  1. Vertonghen J. Denayer T. Alderweireld

Portero

  1. Courtois

 

Rusia

Rusia despierta de un dulce sueño. Luego de ser una de las selecciones que se revelaron durante el Mundial que se jugó en su país, donde llegaron a los Cuartos de Final, hoy el equipo ruso tiene una realidad diferente, pues el nivel con el que llegan a este torneo deja dudas de lo que podrían realizar durante los tres compromisos que tiene en este grupo.

No obstante, una de las mejores lecciones que dejó el Mundial de Rusia, es que al equipo de aquel país no lo puedes dar por vencido, ya que cuando más están en aprietos la suerte está de su lado para desplegar un mejor juego.

Participaciones en Eurocopa: 11

Títulos de Eurocopa: 1

Figura actual: Mario Fernandes

Director técnico: Stanislav Cherchésov

Once probable:

Delanteros

Dzyuba

Mediocampistas

Miranchuk Golovin Lod

Ozdoev Zobnin

Defensas

Zhirkov Fernandes

Semyonov Dzhikiya

Portero

Shunin

 

Dinamarca

A diferencia de los otros equipos, Dinamarca llega a esta Eurocopa dolido, luego de que en 2016 no clasificaron, por lo que puede convertirse en un peligro para cualquier rival que tenga en el grupo. Además, sus líderes, el defensa del AC Milan, Simon Kjaer, y el mediocampista del Tottenham, Pierre-Emile Hojbjerg, disfrutaron de buenas temporadas para sus clubes por lo que se puede esperar un juego muy sólido en estas zonas, e incluso Christian Eriksen, quien ha recuperado su forma en el Inter últimamente podría convertirse en n factor importante para esta selección que puede dar la sorpresa.

Participaciones en Eurocopa: 8

Títulos de Eurocopa: 1

Figura actual: Christian Eriksen

Director técnico: Kasper Hjulmand

Once probable: 

Delanteros

Wind

Mediocampistas

Braithwaite Eriksen Poulsen

Hojbjerg Delaney

Defensas

Meahle Wass

Christensen Kjaer

Portero

Schmeichel

 

Finlandia 

Los milagros existen. Esta Eurocopa será el primer gran torneo en el que la Selección de Finlandia participe. Inclusive, su participación todavía causa una sorpresa para los aficionados, ya que en esta ocasión consiguió su boleto a este torneo sin complicación alguna.

Sin embargo, los finlandeses son realistas y saben que será complicado avanzar a la siguiente ronda, por lo que han dejado claro que su objetivo en este torneo es de disfrutar la experiencia que tendrán por primera vez en su historia.

 

Participaciones en Eurocopa: 1

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: Marcus Forss

Director técnico: Markku Kanerva

Once probable:

Delanteros

Pohjanpalo Pukki

Mediocampistas

Taylor Lod

Kamara Sparv

Defensas

Uronen Raitala

Toivio Arajuuri

Portero

Hradecky