Ana Gabriela Guevara niega amenazas a atletas para quitarles sus becas

La ex velocista habría advertido a nadadores y clavadistas mexicanos retirarles sus becas deportivas y los salarios de sus entrenadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de la filtración de unos audios que fueron protagonizados por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, la exvelocista mexicana negaría los señalamientos en su contra.

En dichos fragmentos se escucha a Guevara advirtiendo a los nadadores y clavadistas nacionales que en caso de no apoyar al Kiril Todorov se les retiraría los salarios de sus entrenadores y se cancelaría su participación en competencias internacionales.

Y a pesar de que la titular de la Conade reconoció que los audios son verdaderos, pero que la advertencia que le hace a los atletas es real y parte de la ley por lo que debe de cumplirse.

Ana Guevara aceptó que los audios en los que se les informa a los atletas que perderán sus becas del gobierno federal son reales, pero no fue con la intención de amedrentar a los deportistas nacionales.

Durante una entrevista con medios de comunicación, dijo que “el audio que se filtró es real, pero la ley no es amenaza, la ley se cumple. No es chantaje ni tampoco revanchismo. La reunión fue para decirles cuál es la situación”.

En los audios filtrados, Ana Gabriela Guevara habría advertido a nadadores y clavadistas mexicanos retirarles sus becas deportivas y los salarios de sus entrenadores, además de negarles las instalaciones y cancelar su participación en competencias internacionales.

La titular de la Conade agregó que “ya teníamos más de un año sosteniendo la situación, y al migrar al 2023 buscamos solucionar el problema y con la nueva adecuación que tuvo la miscelánea fiscal queda nula la posibilidad de darles el apoyo”.

Además, la ex velocista apuntó que no es negociable ni se puede aplazar la decisión de quitarle las becas a los deportistas.

Pues la Comisión dio de plazo hasta este martes 31 de enero para que se disuelva el Comité Estabilizador y que se reconozca a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil