¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AMLO

AMLO confirma premios a atletas mexicanos: “No nos colgaremos ninguna medalla”

Indigo Staff

AMLO confirmó este jueves los apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Ago 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este jueves los apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante un evento realizado en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que desde antes que fueran a competir ya se pensaba en cómo se les iba a reconocer, por lo que el gobierno que encabeza no se colgará ninguna medalla. 

Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron.Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores, expresó.

AMLO refrendó su apoyo a atletas y los entrenadores de los Juegos Panamericanos , y anunció estímulos adicionales diferenciados para quienes ganaron medallas en esa justa deportiva.

Explicó que los apoyos se darán de inmediato para que no tengan que ir cada mes a una oficina; serán equivalentes a 20 mil pesos mensuales más 40 mil (720 mil) para los que ganaron oro, 20 mil más 35 mil (660 mil) para los que obtuvieron plata, y 20 mil más 25 mil (540 mil) para los que lograron bronce, además de que se darán 240 mil pesos a entrenadores y entrenadoras.

TE PUEDE INTERESAR: INGRESOS DE LA NUEVA SUBASTA SERÁN PARA ATLETAS MEXICANOS: AMLO

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó el pasado 6 de agosto que los recursos que se obtengan de la venta de la casa del chino mexicano, Zheli Ye Gon, serían para dar becas a los atletas mexicanos que están participando en los Juegos Panamericanos.

El destino de los recursos de la venta de la casa será dar 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están compitiendo en los Juegos Panamericanos, este es un apoyo sin precedentes para el deporte de alto rendimiento, declaró el funcionario.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

AMLO

AMLO propone consulta sobre outsourcing

Noemí Gutiérrez


Dic 4, 2019 Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios