América y Cruz Azul están dentro

Los dos capitalinos son los primeros en conseguir su pase a la Liguilla y a falta de dos jornadas, la disputa está muy cerrada por los seis boletos restantes que quieren 13 equipos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A dos Jornadas de que la Fase Regular del Apertura 2018 llegue a su final, Cruz Azul y América se convirtieron en los primeros equipos en conseguir su boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, asegurando la Liguilla en la capital del país.

Las Águilas fueron las primeras en clasificar a la siguiente fase del torneo, pero con un ‘sabor amargo’. Los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron su lugar con un empate ante Toluca, que estuvo a punto de hacer de las suyas en el Estadio Azteca.

América tuvo que venir de atrás para emparejar las acciones en el tablero y Henry Martín se convirtió en el héroe para los suyos, ya que una anotación del delantero mexicano aseguró su lugar a la Liguilla para terminar en el segundo lugar y con 29 unidades, aunque el funcionamiento no fue lo que habían mostrado en semanas anteriores.

6
puntos quedan en disputa en las dos jornadas restantes del torneo

La historia fue diferente para Cruz Azul, pues el impulso de haber ganado la Copa MX a mitad de semana ayudó para no sólo asegurar su boleto a la fase final, sino también para recuperar la cima de la clasificación general.

Los Celestes se metieron a la siguiente fase del torneo tras derrotar a los Pumas por 2-1 resultado que ayudó para descansar esta semana en el primer sitio con 30 puntos.

3
equipos ya están fuera de toda posibilidad de clasificar

Santos tuvo la oportunidad de asaltar la cima de la tabla pero perdió 2-0 con Gallos.

Además de estos dos equipos, Santos, Pumas, Toluca, Monterrey y Tigres son las escuadras que tienen más posibilidades aunque matemáticamente todos, excepto Necaxa, Atlas y Veracruz, aún aspiran a calificar

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil