¡América vuela alto! Se impone a León y se afianza en el Repechaje

Las ‘Águilas’ siguen con su buena racha en el cierre del torneo y tras derrotar a la ‘Fiera’ por 2-0, el conjunto de Copa es sexto en la tabla general con 22 puntos
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Richard Sánchez y Alejandro Zendejas anotaron para que el América extendiera a cinco su racha de triunfos al vencer 2-0 a León.

Sánchez puso al frente a las “Águilas” a los ocho minutos con un tiro libre y Zendejas finiquitó el encuentro a los 66.

Zendejas, en su primer torneo con los azulcremas, acumula cuatro tantos y es el segundo mejor anotador en el equipo detrás del chileno Diego Valdés, que tiene uno más.

Con el triunfo, América, que llegó a ser penúltimo, ahora tiene 22 puntos y se coloca en la sexta posición a falta de dos encuentros en la jornada.

Lee también: San Luis vence a un Pumas alternativo y se mete a la repesca

Las “Águilas” sueñan con liguilla directa porque están a sólo un punto del cuarto puesto, que por ahora es de Monterrey, con 23, mientras que el Atlas es quinto con la misma cosecha y una peor diferencia de goles.

El buen paso del América llegó desde que el argentino Fernando Ortiz relevó en el cargo de entrenador a su compatriota Santiago Solari.

Reparten puntos en duelo clave por la Liguilla

Monterrey no aprovechó su condición de local ante el Atlas, con quien empató a cero. Aún así, Rayados se mantiene en puestos de Liguilla directa.

El equipo de la Sultana del Norte tuvo la oportunidad más clara para irse arriba en el marcador, con un penalti de Maxi Meza.

Sin embargo, Camilo Vargas detuvo el disparo para mantener el marcador equilibrado. Cabe destacar que es el cuarto penalti fallado para Monterrey en 15 Jornadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil