América le ha tomado la medida a Chivas, ya sea en partidos oficiales de la Liga MX o en duelos amistosos y hoy lo dejaron claro.

Las Águilas y el “Rebaño” tuvieron un duelo de preparación de cara a la Jornada 17 del Apertura 2022 en Atlanta, para su afición en Estados Unidos.

Y sin importa que fue amistoso, el “Clásico Nacional” se jugó a tope, en el que América goleó a su acérrimo rival por marcador de 3-1.

Con cuadros alternos, ambos equipos dieron todo por el orgullo y las “Águilas” fueron las primeras en mover las redes al 9′ con gol de Iker Moreno.

Al 24′ Ángel Zaldívar igualó el partido para que al medio tiempo llegaran ambas escuadras con el empate.

Lee también: Chivas: Ricardo Cadena recibe multa por criticar al arbitraje

Sin embargo, América tomó el control en la segunda parte y sus ocasiones de peligro las capitalizó de gran forma para la alegría de su afición.

Jürgen Damm volvió a aparecer y tras un recorte en el área definió al 57′ para que los de Copa se fuera de nuevo arriba.

Posteriormente, Jonathan Dos Santos aprovechó un rechace del portero para empujar el balón y anotar el tercer y definitivo tanto del encuentro al 72′.

De esta manera, el equipo de Fernando Ortiz volvió a vencer a Chivas, luego de que hace unas semanas los derrotó en la Liga MX por 2-1.