¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol Mexicano

América lo quiere retener

Indigo Staff

El entrenador del equipo campeón, Miguel Herrera, reconoció que no solo el Ajax de Holanda está interesado en Diego Lainez y que le gustaría quedarse con el joven atacante al menos un año más


Dic 18, 2018
Lectura 3 min
portada post

Con 39 juegos en total, entre temporada regular y Liguilla, y cinco anotaciones, Diego Lainez ha llamado la atención por su desempeño desde hace casi dos años cuando debutó con América en Primera División a los 16 años, por lo que es inminente que su futuro estará en algún club importante en Europa.

Durante la Final que América le ganó a Cruz Azul, diversos medios de comunicación señalaron que el joven tabasqueño será próximo jugador del Ajax de Amsterdam y que en la semana se definirá al acuerdo; sin embargo, el entrenador campeón, Miguel Herrera, aseguró que no solo el equipo de Holanda ha preguntado por el mediocampista.

El ‘Piojo’ señaló a la cadena ESPN que sabe perfectamente de la calidad de Lainez, pero que le gustaría contar con él durante otro tiempo antes de ‘volar’ hacia Europa, pues ha sido fundamental en el trabajo del club.

“No sé si haya una oferta real, sé que hay equipos preguntando, no nada más el Ajax, sin duda es un muchacho que ha ido creciendo, que le dimos tiempo para que haya madurado”, dijo el entrenador.

De acuerdo con Herrera, es la familia del jugador la que tiene prisa porque Lainez consiga un contrato en el extranjero, pero les recomendó que analicen las opciones y consideren dejarlo en México por lo menos otro año.

“Me parece que le falta un año de trabajo siendo titular en un equipo importante como es el América. Es algo que tiene desesperada a su familia, a él mismo y esperemos que tomen la mejor decisión y de existir una oferta importante la tomarán con el presidente del club.

“Ellos son los que quieren emigrar, pero para mí sería mejor tenerlo un año más y ha sido muy importante para el equipo”

- Miguel Herrera

Director Técnico de América

Al respecto, el jugador americanista afirmó que uno de sus grandes sueños es jugar en Europa, pero que por el momento deberá esperar a que alguna opción se concrete.

El ‘goleador’ también se ve en Europa

Otro juvenil mexicano que destacó durante la Final fue Edson Alvarez, defensor habilitado como medio de recuperación, así como lo fuera Rafael Márquez. Y al igual que el histórico capitán de la Selección Mexicana, el héroe del título americanista manifestó su deseo de emigrar

“Sí, ya estoy listo para lo que venga y vamos a ver, pero yo estoy listo”, dijo tras levantar el trofeo de la Liga MX.


Notas relacionadas

Dic 19, 2018
Lectura 2 min

Futbol Mexicano

Cruz Azul ya tiene refuerzos

Indigo Staff


Dic 19, 2018 Lectura 2 min

Dic 19, 2018
Lectura 2 min

Futbol Mexicano

Chivas, no se les ve por dónde mejorar

Indigo Staff


Dic 19, 2018 Lectura 2 min

Dic 18, 2018
Lectura 4 min

Futbol Mexicano

La deuda internacional

Manuel Cuéllar


Dic 18, 2018 Lectura 4 min

Comentarios