América levanta el vuelo frente a Pumas y los humilla con goleada

“Cabecita” Rodríguez ya apareció y ayudó en la victoria de las “Águilas”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

América opacó el “rugido” de los Pumas con una goleada a domicilio en el Estadio Olímpico Universitario como parte de la Jornada 8.

Los universitarios no han encontrado su mejor versión en el Apertura 2022 y las “Águilas” lo remarcaron aún más en el “Clásico Capitalino”.

El conjunto de Fernando Ortiz fue ampliamente superior a su rival del Pedregal y los terminaron por humillar con marcador de 3-0.

Pumas tuvo muchos problemas en la defensa y América lo aprovechó de la mejor manera, tras intentar una y otra vez mover las redes del arco rival.

Las “Águilas” generaron varias ocasiones de peligro hasta que al 38′ Diego Valdés abrió el marcador, tras empujar la pelota, luego de un rebote, tras un tiro de Henry Martin que pegó en el travesaño.

Los universitarios no tuvieron capacidad de respuesta y se salvaron de algún gol más en la primera parte.

Para el complemento, el América siguió atacando y aprovechando los erros defensivos de su rival.

Lee también: Mazatlán va en ascenso y acabó con un León que está en crisis

El equipo de Andrés Lillini perdió el balón en medio campo y tras un pase filtrado de Martin a Jonathan Rodríguez, “Cabecita” definió para el 2-0 a los 57′.

Con Pumas totalmente deshecho, los de Coapa aprovecharon para sellar su triunfo con una buen gol de Alejandro Zendejas al 78′, luego de quitarse a dos defensores.

Con este triunfo, los azulcremas ya tienen 10 unidades y ocupan el noveno lugar; Pumas se quedó con ocho y descendió al número 12.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil