América Femenil: Craig Harrington recibe tres partidos de suspensión

El técnico inglés recibió el castigo, tras las declaraciones de la entrenadora del conjunto regio Eva Espejo, quien denunció los hechos ante los medios de comunicación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el castigo del técnico del estratega de América Femenil, Craig Harrington, después de insultar a las jugadoras de Monterrey, según denunció su entrenadora, Eva Espejo.

El técnico inglés recibió tres partidos de suspensión, tras las declaraciones de la entrenadora del conjunto regio, donde afirmó que el americanista insultó a sus futbolistas, cuestión que estalló las redes sociales, en especial por los antecedentes del entrenador de 39 años de edad.

“Ustedes saben que soy defensora de los derechos de la mujer. Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible, pocas veces salgo a hablar de alguna situación. Hoy mi compañero entrenador cometió algunas faltas”, comentó Eva Espejo ante los medios de comunicación.

Lee también: Craig Harrington y sus agresiones verbales en la Liga MX Femenil

En la Comisión Disciplinaria ya estaban enterados de asunto y recabaron todos los datos para determinar cual sería el siguiente paso a seguir, así lo informó el propio presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien pidió a los involucrados tener paciencia y dejar en manos de las entidades correspondientes la sanción para el entrenador de las “Águilas”.

“Se tiene un reporte arbitral sobre el DT del América femenil y aún falta que la Comisión lo revise y se tome una determinación, no se puede permitir la discriminación”, explicó el federativo mexicano en conferencia de prensa.

Finalmente, el conjunto azulcrema a través de un breve comunicado en redes sociales el equipo capitalino dio a conocer su postura al respecto, señalando que tanto la Liga MX Femenil como el club de Coapa acatan la sanción impuesta a su técnico, además apuntó que Harrington está muy arrepentido por sus acciones.

“El entrenador se arrepiente de usar un lenguaje impulsivo en la cancha y se ha comprometido a no volver a incurrir en esta falta, será sancionado de forma adicional conforme a nuestros lineamientos internos. Como institución, promovemos el respeto con nuestros rivales y desaprobamos expresiones negativas en la cancha”, explicó la institución.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil