30

años han pasado desde la última vez que América eliminó al Monterrey


Jugar con el “gol de visitante” se ha convertido en herramienta para Rayados, pues así consiguieron tres títulos de Concacaf


Han pasado 12 torneos cortos desde la última vez que el América llegó a disputar una final por el título mexicano

Una y otra vez siguen retumbando esas palabras en su mente. “El Tec no pesa”. Lo dijo y se tuvo que tragar el orgullo, pues tanto le ha pesado preparar al América para medirse al Monterrey, que una vez más Miguel Herrera se enfrentarán a su duro pasado.

El mejor sembrado de las Semifinales visita esta noche la cancha del Estadio Tecnológico, buscando pegar primero para tomar ventaja del tan comentando gol de visitante, que más que solo aumentar el resultado, golpea psicológicamente al contrario en desventaja.

Esta será la tercera vez que América y Monterrey se vean las caras en fase eliminatoria. Primero ocurrió en su primera fiesta grande, en el Clausura 2012 cuando luego de clasificar en tercer lugar se topó en la antesala con una enrachada Pandilla.

Pero anteriormente, las Águilas ya habían sufrido un descalabro de finales frente a los albiazules. En el Apertura 2009 se enfrentaron en serie de Cuartos de Final cuando eran dirigidos por Jesús “Chucho” Ramírez, pero en esa primera ocasión Víctor Manuel Vucetich encontró los caminos y la forma para derrotarlos.

El “Ame” tiene hambre de título, han pasado 12 torneos cortos desde la última vez que disputaron una final y 16 desde que salieron campeones, es por eso que impondrán toda su filosofía para traspasar los obstáculos que les ponga el cuadro norteño.

Los de Coapa son el equipo con más semifinales disputadas de los cuatro equipos que están involucrados en dicha instancia, con 26, aunque también es el cuadro con más perdidas, con 16.

Por su parte los norteños viven un gran momento, son hasta ahora el “caballo negro” de la Liguilla MX tras haber clasificado en noveno lugar y llegar a semis por desgracia del autogol de Tigres, pero estos factores buscan desecharlos con estrategia pura que los coloque entre los favoritos.

Esta serie es de las más caras de toda la Liguilla, si se habla del aspecto económico que dos clubes con poder adquisitivo ponen en el campo.

América y Monterrey manejan su nómina en grandes cantidades de ceros que bien deben hacer valer su peso en goles, como lo ha demostrado Christian Benítez, como mejor goleador del Clausura 2013, y Humberto Suazo, que este año la vive bien como pasador.

Saber manejar la pelota, sobre todo con mucha precisión y estrategia, marcaría distancias en el primer resultado entre estos dos grandes del futbol mexicano, aunque se sabe que Monterrey por ser local hará inclinar la balanza con el apoyo y presión de su fiel hinchada.

Si América tanto desea llegar a la final y por qué no, tener la soñada pelea con Cruz Azul para gusto de la afición capitalina, la oportunidad con el gol de visitante empieza hoy en el Tec, una cancha que aunque sí les ha pesado, no será imposible si se atenta con todo el arsenal con que cuenta el “Piojo” Herrera.

Riesgo en el toque

La lluvia sería factor

El clima de la Sultana del Norte para esta noche en el partido puede ser factor, como parece haberlo sido en el anterior compromiso de Rayados ante Tigres. La lluvia intensa puede hacerse presente en una cancha que se pone complicada para la práctica del futbol profesional.

El caballo negro quiere otra final

Entrar en noveno no fue pecado. Rayados inicia hoy la serie contra América, por el pase a la disputa de su segundo título del año

Firmes, convencidos de sus deseos y forjando con sus propias estrategias el destino del equipo en este Clausura 2013, así continúa el Monterrey, que de haber entrado como noveno en la Liguilla, no dejan de llamarlo el “caballo negro” de esta carrera que se enfila al campeonato.

Tras echar fuera al flamante súper líder y enemigo de la Ciudad, Tigres, el cuadro regiomontano está listo para iniciar una nueva batalla frente a las Águilas del América, un enemigo peligroso pero al cual ya le han hecho pasar muy malos ratos.

Acostumbrados a jugar con la condición del “gol de visitante”, Rayados ha convertido esta en su mejor herramienta, pues al haber ganado tres títulos de Concacaf bajo este régimen, ahora en Liga MX demuestran que van en plan grande pero meticulosos para borrar a los azulcrema.

El “Ame” tiene hambre de título, han pasado 12 torneos cortos desde la última vez que disputaron una final y 16 desde que salieron campeones, es por eso que impondrán toda su filosofía para traspasar los obstáculos que les ponga el cuadro norteño.

Por su parte La Pandilla vive un gran momento en esta etapa del campeonato, son hasta ahora el “caballo negro” de la Liguilla MX tras haber clasificado en noveno lugar y llegar a semis por desgracia del autogol de Tigres, pero estos factores buscan desecharlos con estrategia pura que los coloque entre los favoritos.

Monterrey cuenta en su historia dentro de la Primera División con 12 semifinales, de las que se ha impuesto en ocho y ha caído en cuatro. La primera de estas precisamente la perdió con América en la temporada 1971-72; la última semifinal fue nuevamente con las Águilas, pero salieron airosos con global de 2-0.

Y es que precisamente han pasado 30 años desde que los de Coapa pudieron eliminar al Monterrey en Liguilla. Sucedió en la campaña 83-84 cuando el América sobre pasó a los norteños en la fase de cuartos de final por marcador de 2-1.

Saber manejar la pelota, sobre todo con mucha precisión y estrategia, marcaría distancias en el primer resultado entre estos dos grandes del futbol mexicano, aunque se sabe que Monterrey por ser local hará inclinar la balanza con el apoyo y presión de su fiel hinchada.

Esta serie, sin duda es de las más caras de toda la Liguilla. América y Monterrey manejan su nómina en grandes cantidades de ceros que bien deben hacer valer su peso en goles, como lo ha demostrado Christian Benítez, como mejor goleador del Clausura 2013, y Humberto Suazo, que este año la vive bien como pasador extraordinario.

Si Monterrey tanto desea llegar a la final y por qué no, tener otras pelea con Cruz Azul o Santos, la oportunidad de manejar la condición del “gol de visitante” empieza hoy en el Tec, una cancha que este año les ha caído de maravilla y que su gente hará pesar como tradicionalmente lo hace.