Reporte Indigo

Liga MX

América, contra el cáncer de mama: llama a la autoexploración mensual

América, contra el cáncer de mama: llama a la autoexploración mensual

América, contra el cáncer de mama: llama a la autoexploración mensual

El Club América se pinta de rosa contra el cáncer de mama.

Este 19 de octubre, las “Águilas” lanzaron un importante mensaje a favor de la salud de las mujeres en México y Estados Unidos.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que se ubica como la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, el club de Coapa se unió a la conmemoración, impulsando entre sus millones de aficionadas la adopción del hábito de la autoexploración mensual.

Fue a través de sus redes sociales que el equipo, que marcha como líder del torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, publicó distintos mensajes en solidaridad de las mujeres que padecen esta enfermedad, además de concientizar sobre la importancia de una detección temprana, diagnóstico clave para una mejor atención médica.

Lee también: Su más grande victoria: ellas vencieron al cáncer de mama

Asimismo, los futbolistas portaron sus números en color rosa ante el Santos, lo cual es un reconocimiento para las mujeres que enfrentan esta enfermedad, así como un mensaje de solidaridad y fortaleza en su lucha.

Asimismo, el duelo entre América y Santos, que terminó 2-1 a favor de los locales, se jugó con un balón rosa alusivo al mes contra el Cáncer de Mama y en el protocolo inicial del partido se dio un mensaje a favor de la autoexploración.

Contra el cáncer de mama hay que hacer equipo.

Salir de la versión móvil