América confirma que Fernando Ortiz no seguirá como director técnico

La directiva azulcrema destacó que la situación se tomó de común acuerdo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

América confirmó que el ciclo de Fernando Ortiz como entrenador terminó, tras la eliminación de las “Águilas” en las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX a manos de las Chivas.

Por medio de un comunicado, el conjunto azulcrema destacó que de común acuerdo ambas partes acordaron que sus caminos debían separarse.

“El club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado en todo momento por Fernando Ortiz y su cuerpo técnico, desde que asumió la responsabilidad del primer equipo como interino en el Clausura 2022.

“Fernando Ortiz logró posicionar al América como un equipo protagonista y lo llevó a la Semifinal del actual torneo al despedirse de los integrantes de la institución el “Tano” Ortiz señaló “Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este club”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Santiago Baños, presidente del equipo, comentó que “se analizará lo sucedido en el torneo y la situación del equipo (…) el objetivo principal de la institución es ganar campeonatos“, destacó. De igual manera, le deseó lo mejor al Tano Ortiz en sus próximos proyectos”.

Fernando Ortiz había adelantado que no continuaría

Tras el fracaso del Clausura 2023 no tardó mucho tiempo para que el Tano presentara la dimisión de su cargo, asegurando que su ciclo con las “Águilas” había terminado.

“Por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, explicó el entonces técnico azulcrema, durante su fugaz conferencia de prensa al caer con Chivas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil