América cierra con triunfo su gira por EU; ganó en penaltis al LAFC

Tras el 0-0 en el tiempo regular, las Águilas sacaron la victoria gracias al portero Óscar Jiménez y a la falla de Cifuentes. Vela y Bale jugaron 45 minutos

América cierra con triunfo su gira por EU; ganó en penaltis al LAFC

América cierra con triunfo su gira por EU; ganó en penaltis al LAFC

Comparte esta nota

Las “Águilas” del América terminaron su gira por Estados Unidos con una victoria por la vía de los penaltis (6-5) tras empatar 0-0 en el tiempo regular con el LAFC.

En un juego que formó parte del Leagues Cup Showcase, el conjunto azulcrema no pudo derrotar en el tiempo regular al equipo angelino, el cual, marcha en la primera posición de la Conferencia Oeste de la MLS.

En el primer tiempo, hubo nulas ocasiones de gol, pero para la segunda parte, las acciones se incrementaron y al inicio, Román “Mozumbito” Martínez tuvo dos opciones claras para irse al frente en el marcador, pero no pudo vencer al arquero John McCarthy.

Por parte del LAFC, el mexicano Carlos Vela y el galés Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, comenzaron el partido en la banca y entraron en la segunda parte, pero tampoco pudieron marcar diferencia en el juego celebrado en el SoFi Stadium.

Finalmente, tras el 0-0 en el marcador, el juego se fue a los penaltis y ahí el portero americanista Óscar Jiménez detuvo un penalti, pero la derrota del LAFC se dio, luego de que José Cifuentes voló su disparo.

Lee también: Chivas no gana ni los amistosos; ahora cayeron ante LA Galaxy

De esta manera, América terminó su gira con dos derrotas, un empate y una victoria. Primero, cayeron con Chelsea y Manchester City por marcador de 2-1 en ambos, mientras que igualó con Real Madrid (2-2) y derrotó al conjunto californiano.

Vale decir que previo al duelo de América y LAFC, se realizó el partido entre Chivas y Galaxy, cuyo resultado fue 2-0 a favor del equipo de Estados Unidos.

En este juego, Javier “Chicharito” Hernández jugó 45 minutos.

Salir de la versión móvil