Alfredo Talavera asegura que Liga MX aún está por encima de la MLS

El portero de Pumas aseguró que, en México, la Liga MX exporta más rápido jugadores, en la MLS les está costando esa parte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para Alfredo Talavera, portero de Pumas, la MLS no se puede comparar con la Liga MX, ya que hay mucha diferencia entre competencias, pero la mas marcada es, sin dudas, la venta de jugadores donde México ha sabido vender jugadores a Europa, mientras que en Estados Unidos les está costando esa parte a los clubes, aunque van mejorando.

“Cada vez se va mejorando, una prueba muy clara de la MLS es que ha mandado más jugadores a Europa y eso México hace mucho tiempo lo está haciendo y la MLS por ahí yo creo que se tarda un poco más, esa puede ser la diferencia, pero a la hora de estar en el campo, 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas va a tener mejores resultados”, mencionó Talavera para TUDN.

Te puede interesar: El show quedó de lado; la MLS se lleva el primer All-Star ante la Liga MX

Sin embargo, Talavera también se dio el tiempo para reconocer que en la MLS se tiene una mejor organización, pues a diferencia de México se tienen mejores estadios, mejores, una mejor organización en jugadores y las contrataciones son importantes ya que siempre aportan algo para que la liga crezca cada vez más.

“Lo que sí tiene (la MLS) es la gran organización con tantos equipos, estadios bonitos, con jugadores que vienen a hacer diferencia en esta liga y México siempre se ha mantenido en una línea durante mucho tiempo y que va creciendo a nivel futbolístico, eso lo hace más interesante”, comentó el jugador universitario.

Por último, Talavera comentó que estar representando a la Liga MX en el primer All-Star Game entre estas dos ligas: “es similar a representar a un país como a la selección, pero ahora sí a una liga, y lo hace especial, interesante porque no se hace todos los días. No lo vemos como exhibición, es ganar, ganar, es con la mentalidad con la que venimos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil