Alexa Moreno: ‘Cuarto lugar fue más de lo que esperaba’

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, aseguró que por el nivel de sus rivales no se veía más allá de la sexta posición en la Final de Gimnasia
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El cuarto lugar que consiguió Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dado mucho de qué hablar. Y ella admite que dicho puesto fue más de lo que ella esperaba. Sí, la gimnasta no se veía más allá del sexto lugar.

“Mi objetivo era pasar a la Final. Varias gimnastas tenían un nivel más alto que yo y mi pronóstico más positivo era un sexto lugar, así que haber quedado en cuarto lugar fue más de lo que esperaba. Sí hay una frustración, lo poquito que faltaba para el tercer lugar, pero viendo en retrospectiva no podía hacer un mejor papel y fue un buen resultado”, dijo.

Ante lo conseguido en Tokio 2020, Moreno se dio el tiempo de reflexionar sobre la gimnasia mexicana y aseguró que nuestro país tiene talento para sobresalir a nivel mundial, simple y sencillamente se necesita un nuevo esquema de preparación porque el de nosotros aún está “en pañales”.

Te puede interesar: Florentino Pérez: ‘no tuve nada qué ver con la salida de Messi’

“Necesitamos un sistema que funcione para tener un nivel de élite verdadero. Todavía estamos en pañales. En cuestiones técnicas todavía nos falta mucho”, agregó la gimnasta.

Al terminar su participación en Tokio 2020, Moreno explicó que el retiro era posible para ella debido a las lesiones que ha sufrido; sin embargo, una vez en México explicó que primero tendría que pensar su futuro para después tomar una decisión lo cual sucederá luego de que sea operada.

“No voy a decir ni sí, ni no… Dejémoslo así. Voy llegando y quiero descansar. Lo del hombro sí es verdad, sí necesito operarme porque ya no va a dar mucho más. Hicimos un gran esfuerzo. En febrero, me dijeron que solo optara por hacer el salto, porque ni siquiera podía correr del dolor”, finalizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil