Alejandra Valencia es eliminada de Tokio 2020; se despide con una medalla

La arquera mexicana, Alejandra Valencia, fue eliminada en los Cuartos de Final por la norteamericana, Mackenzie Brown
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Bien dicen que quien perdona pierde y Alejandra Valencia fue víctima de ese dicho, ya que la arquera mexicana se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ser eliminada en los Cuartos de Final en un complicado duelo frente a la norteamericana, Mackenzie Brown, que se definió en ‘flecha de oro’.

El primero y segundo set finalizaron en empate a 27 puntos, Valencia tomó la ventaja en el tercero con un marcador 30-27, pero en el cuarto episodio igualaron nuevamente con 27-27, lo cual aprovechó la estadounidense pues el quinto set lo ganó tras quedar 28-27, por lo que las arqueras obligaron a definir el desempate con una sola flecha.

Sin embargo, tampoco fue nada sencillo, debido a que en la flecha que decidía todo, ambas atletas acertaron al 10, pero la norteamericana estuvo más cerca del blanco y se llevó la victoria.

Te puede interesar: La oportunidad de cambiar la historia del Tri Sub-23

“Pensé que pude haber ganado, pero ella también estuvo acertada. Tiré bien y perder por tan poco no es tan malo. En resumen, fue una buena competencia y ganó la que estuvo más cerca”, dijo la atleta después de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que Alejandra Valencia llegó a los Cuartos de Final tras vencer en la ronda previa a la francesa Lisa Barbelin 6 a 0, con puntaje de 29-25, 28-26 y 27-26.

Aunque la participación de Valencia en Tokio 2020 ya finalizó y no pudo conseguir nada en la rama individual y por equipos en femenil, pues también fue eliminada, la sonorense termina con una medalla de Bronce en la categoría mixta, presea que conquistó junto a Luis Álvarez, incluso dicho logro se convirtió en la primera para México.

“Viene el Mundial en un mes más, así que llegando hay que entrenar mucho para seguir cumpliendo metas”, finalizó la atleta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil