La marchista Alegna Aryday González Muñoz fue designada como Premio Nacional de Deportes 2018, en la modalidad de Deporte no profesional, gracias a su histórica medalla de oro en 10 mil metros, en el Mundial Sub 20, que se realizó en Finlandia este año.

“Me esforcé bastante, junto con mi entrenador que me apoyó mucho y supo llevarme muy bien y hacer el mejor trabajo para mí. Este premio es una motivación extra, porque termino mi etapa juvenil y ahora en la mayor quiero seguir con la cosecha de logros como hasta ahora”, señaló.

La marchista, quien cerró su año competitivo en el Mundial, detalló que empieza su pretemporada y en los próximos días acordará con su entrenador, Ignacio Zamudio Cruz, quien también fue designado como Premio Nacional de Deportes 2018, lo que seguirá para ella el próximo año para estar en el proceso de Juegos Olímpicos.

“Este fue un año perfecto para mí, gané el Premio Estatal, ahora el Premio Nacional y estoy invitada a la Gala Anual del Atletismo de la IAAF, en Mónaco, que será en diciembre, creo que fueron muchas cosas positivas que me han pasado este año, que no me imaginé”, reconoció.