Ajax presenta uniforme en honor a Bob Marley: Don’t worry about a thing

La marca que patrocina al equipo donde milita el mexicano Edson Álvarez rinde homenaje a Bob Marley por los 40 años de su fallecimiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El legado de Bob Marley va más allá de la música, debido a que su afición en el futbol ha ocasionado que diferentes equipos en este deporte le rindan tributo, y a 40 años de su muerte el Ajax, equipo donde milita el mexicano Edson Álvarez, se unen al homenaje de forma especial.

El conjunto holandés presentó su nuevo uniforme para la actual temporada, mismo que está dedicado a Bob Marley. La playera es de color negro en su totalidad, las tres líneas distintivas de Adidas, marca que patrocina al equipo y que se encuentran en los hombros, son de color verde, amarillo y rojo, así como al final de las mangas; colores que distinguen no sólo al cantante, sino también a la cultura Reggae en general.

Te puede interesar: Antetokounmpo se une a grupo de dueños de Milwaukee Brewers

El escudo y los patrocinadores lucen el color rojo; sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención es que en la parte de la espalda se encuentran tres aves, esto rindiendo tributo a la canción ‘Three Little Birds’, pues es el éxito de Marley que se escucha el Ajax cuando juega en la Johan Cruyff Arena.

YouTube video player

Pero… ¿Qué tiene que ver Bob Marley con el futbol? bueno la respuesta es sencilla, y es que el cantante jamaiquino era un amante confeso de este deporte, el cual practicaba en sus ratos libres en una cancha.

Inclusive, en diversos documentales sobre el cantante se ha podido apreciar que le pedía a sus músico que jugaran un partido de futbol antes de cada concierto, ya que para él esa era la manera de relajarse, pues lo decía: “el futbol es libertad”.

No obstante, y de forma irónica, perdió la vida a causa de este deporte, ya que durante un partido en 1977 sufrió de una fuerte lesión en el pulgar del pie derecho.

En ese momento los médicos le recomendaron amputar el dedo debido a que detectaron una forma de melanoma maligno, pero por cuestiones religiosas no quiso hacerlo y el cáncer se le fue expandiendo por todo el cuerpo y fue el causante de su muerte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil