Ahora sí va en serio

Tras superar la primera ronda sin problemas ante equipos de bajo nivel, la Selección Mexicana disputará con Costa Rica uno de los boletos a Semifinales y requiere mejorar su juego
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, en donde la Selección Mexicana, líder del Grupo A, enfrentará este sábado a Costa Rica que se mostró endeble en la Fase de Grupos.

Éste será el primer examen de cuidado para los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, después de haber reunido las nueve unidades disponibles frente a Cuba, Canadá y Martinica.

El Tri sembró dudas después de su última exhibición frente a un equipo que ni está afiliado a la FIFA, al ganar solo por 3-2, por lo que el partido frente a los Ticos parece ser de alto alto riesgo. Asimismo, el conjunto costarricense no consiguió liderar el Grupo B, ya que tras caer frente a Haití en su tercer partido se tuvo que conformar con el segundo lugar al acumular seis unidades.

El director técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, viejo conocido del futbol mexicano, tras desfilar por Querétaro, León, América y Atlas, dijo estar listo para enfrentar uno de los partidos más importantes desde su llegada a mando tico.

“Tengo muchas sensaciones lindas en estos momentos de ansiedad, pero en definitiva será un partido bonito. Le vamos a ganar a México”, dijo previo al encuentro.

Por otra parte, Canadá se enfrentará a Haití, que dominó el Grupo B con tres victorias y una diferencia de goles de cuatro tantos.

El ganador de esta serie entre los caribeños y los de la hoja de maple sería el posible rival del Tri en caso de avanzar.

Para cerrar los Cuartos de Final, Estados Unidos recibirá el domingo a Curazao en el Lincoln Financial Center, y Jamaica y Panamá disputarán otro de los boletos a Semifinales, siendo los dos equipos continentales favoritos por encima de las dos islas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil