¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Ahora o nunca

Manuel Cuéllar

Los Octavos de Final comienzan este martes y por primera vez en los últimos cuatro años, el Real Madrid no es el amplio favorito, por lo que es la oportunidad perfecta para los demás equipos de conseguir la ‘Orejona’


Feb 12, 2019
Lectura 4 min
portada post

Después de dos meses de descanso, las emociones de la Champions League regresan este martes con el inicio de los Octavos de Final, con cuatro equipos que dejaron una grata impresión en la primera ronda y que buscarán aprovechar que, por primera vez en los últimos cuatro años, el Real Madrid no es el amplio favorito para ganar el torneo.

Manchester United y Paris Saint-Germain serán los encargados de revivir las emociones de la Liga de Campeones, en un encuentro que presentará a equipos con realidades diferentes en este torneo, pues pese a que los ‘Red Devils’ tienen una plantilla de gran nivel no han podido explotar su ‘dinamita’ ofensiva.

El cuadro, que ahora dirige Ole Gunnar Solskjaer, presume de una buena racha desde que el noruego tomó las riendas, ya que desde entonces tiene 11 partidos sin conocer la derrota, de los cuales 10 han sido victorias y solo un empate.

“Tenemos que redescubrir la forma de jugar del Manchester United, y no creo que muchos equipos disfruten de sus noches en Old Trafford cuando estemos bien”

- Ole Gunnar Solskjaer

Entrenador de M. United

Pero aunque eso sea alentador, la Champions League se ha convertido en su dolor de cabeza, pues sólo ha ganado tres partidos de seis disputados, además, sólo tienen siete goles a favor, dando a notar su carencia ofensiva, lo cual es todo lo contrario con su rival, el PSG.

El conjunto francés es uno de los equipos con más goles en torneo, ya que en seis partidos tiene un saldo a favor de 17 anotaciones y sólo nueve en contra, lo que lo convierte en un rival de peligro en esta fase eliminatoria.

Aunque el registro sea alentador para el PSG, la suerte no está del todo con ellos, pues dos de los hombres gol de los franceses no estarán hoy en la cancha, ya que Neymar y Edinson Cavani están lesionados y sólo viajarán con el equipo para presenciar el encuentro desde las gradas.

17 goles a favor tiene el Paris-Saint Germain en la actual temporada de Champions

Ante esa situación, el United tiene todo para irse al frente en el marcador en el encuentro de Ida al contar con todas sus estrellas disponibles, donde toda la responsabilidad en el ataque recaerá en el francés Paul Pogba, jugador que volvió a los planos estelares en Manchester tras la salida de Jose Mourinho.

¿Continuará su dominio?

Una de las partes ‘bonitas de este torneo’ es, sin duda, las sorpresas que puede ofrecer, y el partido entre Roma y Porto es prueba de ello, ya que a pesar de que los italianos son un equipo ‘mucho más dominante’ en Europa que los portugueses, en Champions League no es así.

En cuatro partidos que tienen en este torneo, Porto, que no podrá contar con Jesús Corona ha dominado todas las acciones ante Roma, pues hasta el momento se mantiene invicto con dos victorias y dos empates.

“Ante Porto no debemos de perder nuestra intensidad, especialmente si ellos tienen jugadores capaces de salir en contragolpe, eso los vuelve peligrosos”

- Eusebio Di Francesco

Entrenador de Roma

Además de eso, el saldo a favor no sólo es en los partidos, ya que también lo es en los goles. En los cuatro partidos que han tenido se han anotado siete tantos en total, de los cuales seis son para el Porto y sólo uno para Roma, mostrando su debilidad ante los Dragones en la defensa.

“El camino es largo, pero esta es una buena ocasión para hacer un gran partido y entusiasmar al ambiente. En Champions lo es aún más, tenemos que ser ambiciosos para que los resultados se nos den, y en estos dos partidos la solidez será fundamental”, indicó el técnico de Roma, Eusebio Di Francesco, en conferencia.


Notas relacionadas

Abr 17, 2019
Lectura 1 min

Champions League

Que les pongan al siguiente

Indigo Staff


Abr 17, 2019 Lectura 1 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Champions League

La hora del té

Ricardo Resendi


Abr 17, 2019 Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 3 min

Champions League

Por una nueva sorpresa

Ricardo Resendi


Abr 16, 2019 Lectura 3 min

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

Champions League

Cristiano regresa como titular

Indigo Staff


Abr 10, 2019 Lectura 2 min

Comentarios