Este martes, se realizarán los duelos de Vuelta de las eliminatorias africanas, tras los cuales se conocerá a los cinco representativos del continente que asistirán al Mundial de Qatar 2022.

El duelo más atractivo, sin duda, será el que protagonicen Egipto y Senegal, cuyo resultado en la ida en El Cairo culminó a favor de los “Faraones” por 1-0 gracias al tempranero autogol de Saliou Ciss. De mantener la ventaja, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz clasificarán.

Por su parte, Argelia, que también ganó por la mínima a Camerún en Yaundé, buscará celebrar en casa su lugar en la máxima cita mundialista.

A su vez, Túnez, que también se impuso 1-0 como visitante a Malí, necesitan también sólo de un empate para avanzar a la justa asiática.

Sin embargo, en los otros dos duelos por los boletos a Qatar no hay ventajas, pues los juegos de Ida entre la República Democrática del Congo vs Marruecos, y Nigeria ante Ghana terminaron en empate.

Lee también: El Egipto de Salah vence al Senegal de Mané en el repechaje mundialista

Los congoleños, dirigidos por el argentino Héctor Cúper no pudieron aprovechar la localía y empataron 1-1 con Marruecos en Kinshasa.

El jugador del Brentford de la Premier League, Yoane Wissa, había adelantado a los locales, pero Tarik Tissoudali emparejó las acciones en el complemento. Sobre el final, Glody Ngonda se fue expulsado y dejó a los congoleños en inferioridad numérica.

Finalmente, Ghana no pudo hacer respetar su localía e igualó 0-0 ante Nigeria en el Estadio Baba Yara y todo se decidirá en Lagos.