¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

La Conferencia del Este de la NBA afila las armas

Manuel Cuéllar

La Conferencia del Este no cede un ápice en el objetivo de dominar la NBA, especialmente ahora que lograron parar el dominio de los Warriors


Jul 11, 2019
Lectura 4 min
portada post

El golpe de autoridad que los Raptors de Toronto dieron en las Finales de la NBA a los Warriors de Golden State, al quitarles el campeonato de la liga esta temporada, colocó a la Conferencia Este como la zona más ganadora del Trofeo Larry O’Brien; sin embargo, este sector siente ‘pisadas en la duela’, ya que el Oeste se acerca peligrosamente. 

Con 38 trofeos la Conferencia del Este de la NBA se mantiene como el máximo monarca de la competición, pero esa situación puede cambiar en cualquier momento, ya que con los Warriors y los Lakers reforzando su quintenta, ejemplo de eso es la confirmación de Anthony Davis y Demarcus Cousins como nuevas figuras angelinas, y podrían emparejar o superar las acciones individuales entre conferencias, pues sólo tres trofeos los separan.

Esto ha sido el detonante en la Agencia Libre para que la Conferencia Este explotara, y ahora no sólo Raptors y Bucks serán los principales favoritos en escena para competir por el campeonato, sino que también los Nets de Brooklyn se unen a esta lista de favoritos.

Los de Nueva York, con una inversión de 496 millones de dólares en salarios, se perfila no sólo para ser un equipo que pelee el campeonato, sino que también en el favoriManu to por jugadores y juego.

Para esta temporada Nets contará en la duela con Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan y Garrett Temple, jugadores que sin necesidad de haber jugado aún con esta franquicia, ya son ídolos de la afición neoyorkina.

Los principales pilares de Brooklyn serán Kevin Durant y Kyrie Irving, aunque en el inicio de temporada sólo el australiano será el que cargará con el equipo al hombro mientras llega su compañero. Durant, si bien le va en su recuperación de una lesión en el Talón de Aquiles, podría regresar a jugar este mismo año, pero si no es así tendría que esperar hasta el 2020 para ver acción con su nuevo equipo.

Fenómeno reforzado en los equipos de la conferencia del este

Aunque los Nets sean el mejor equipo, hasta el momento, que se ha reforzado, los Bucks de Milwaukee comienzan a afilar los cuernos para la temporada 2019-2020 de la NBA, ya que jugadores como George Hill, los hermanos Robin y Brook Lopez y Khris Middleton se unen a Giannis Antetokounmpo para lograr lo que tanto han buscado, una Final de la NBA.

La temporada pasada los Bucks se quedaron a nada de lograr el objetivo, pero fueron eliminados por los Raptors de Toronto en las Finales de Conferencia, el error de ese fracaso para los de Milwaukee fue el desempeño de sus jugadores, pues el cansancio jugó en su contra, situación que quieren revertir con atletas más experimentados en situaciones de peligro. 

Siguen los cambios

Otro de los cambios que llama la atención en la NBA fue el de Jimmy Butler, figura de los 76ers de Filadelfia, al Heat de Miami. El cambio es atractivo para ambas partes, jugador y equipo, pues ante la carencia de referentes en la duela desde que se fue LeBron James y Dwyane Wade, la silla de figura en el Calor de Miami está puesta para Butler.

Para cubrir el hueco que Butler deja en el equipo de los 76ers, la directiva de los sixers pusieron sus ojos en el exprimentado Al Horford, quien a partir de la próxima campaña permanecerá como una estrella más que brilla en la Conferencia Este, sólo que ahora no sera con los Celtics de Boston.

Te puede interesar: LeBron ya tiene su nueva ‘Corte real’ en los Lakers


Notas relacionadas

Oct 15, 2019
Lectura 3 min

NBA

Conferencia del Este demuestra su poder en la NBA

Ricardo Resendi


Oct 15, 2019 Lectura 3 min

Oct 2, 2019
Lectura 3 min

NBA

Jorge Gutiérrez busca otra oportunidad en la NBA

Manuel Cuéllar


Oct 2, 2019 Lectura 3 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

NBA

LeBron ya tiene su nueva ‘Corte real’ en los Lakers

Manuel Cuéllar


Jul 8, 2019 Lectura 2 min

Jul 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios