¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIÓN NACIONAL

Adiós ‘Tuca’

Manuel Cuéllar

La Selección Mexicana cierra el año con dos juegos ante Argentina, que aunque no cuenta con Lio Messi sí presenta a varias de sus figuras, además de ser la despedida del interinato de Ricardo Ferretti


Nov 16, 2018
Lectura 4 min
portada post

Ricardo Ferretti quiere que su último interinato con la Selección Mexicana sea recordado en grande, y para despedirse del banquillo del Tricolor la ambición es sinónimo de su adiós, ya que él ‘Tuca’ buscará ‘colgar los bigotes’ con el conjunto nacional tratando de romper la mala racha frente a Argentina.

Aunque los interinatos de Ferretti se han caracterizado por tener buenos resultados, en esta ocasión el escenario luce complicado para México, ya que ante la Albiceleste, las victorias y el empate no son bien acompañados cuando el Tri ‘trata de bailar un tango’.

“Me quedan cinco días y espero en estos dos partidos dejar algo bueno. Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado de dirigir a la Selección Mexicana. Hay seis o siete elementos en los que creo mucho. Creo que la persona que venga les dará a los muchachos el lugar que merecen”, expresó el entrenador.

México llega a este encuentro con una racha de 14 años sin poder ganarle a Argentina en cualquier tipo de partido, ya que la última ocasión que se le pudo derrotar fue en la Copa América de 2004, por la mínima diferencia

El reto es más que complicado, y más porque la misión es en territorio enemigo, ya que además el Tri tiene solo un empate en los últimos cinco enfrentamiento ante los argentinos, y de las cuatro derrotas se incluye una goleada por 4-1 en 2008.

4 partidos dirigidos lleva Ferretti en este interinato, con solo una victoria

Pero el registro corto no es lo único que tiene en contra México en este partido, pues en total de 28 encuentros jugados, el Tri sólo tiene a su favor cuatro victorias y 12 empates, mientras que en contra lleva 12 encuentros perdidos.

Pequeñas ventajas

A pesar de que las estadísticas no favorecen a México para este compromiso, las pequeñas ventajas para los dos últimos partidos que sostendrán en el año existen, y aunque sean factores fuera de la cancha, son considerables para que la suerte, en esta ocasión, esté a favor del Tri.

El primero de ellos son las complicaciones que ha tenido Argentina cuando juega de local. El último antecedente que tienen en su país fue en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, cuando enfrentaron a Perú.

En aquella ocasión, Argentina sufrió más de la cuenta y empató a cero ante los peruanos, para complicarse el pase a la Copa del Mundo.

Siguiendo ese antecedente, para esta ocasión la Albiceleste decidió cambiar de sede, dejando descansar la Bombonera como su habitual casa y trasladó los partidos a Córdoba y Mendoza, para darle juego a otras ciudades.

Otra ventaja que tiene México para este encuentro es la ausencia de Lionel Messi con Argentina, ya que el ‘10’ decidió tomar un descanso este año de su selección para enfocarse en terminar lo mejor posible la primer parte de la temporada con el Barcelona, además que se recupera de una lesión.

“Me quedan cinco días y espero en estos dos partidos dejar algo bueno. Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado de dirigir a la Selección Mexicana”

- Ricardo Ferretti

Director Técnico interino de la Selección Mexicana

“A pesar de que Messi no esté, Argentina no deja de tener jugadores de gran calidad. Tiene futbolistas intensos, creo que será un juego donde los dos van a dejar y nosotros trataremos de tener mucho el balón para atacar y no darles oportunidad de que ellos lo hagan”, manifestó Julio César Domínguez, defensor del Tricolor.

2 Veces Argentina ha eliminado a México en los Octavos de Final de un Mundial

Al igual que México, Argentina probará una nueva generación de jugadores, donde ahora el ataque estará comandado por dos promesas del futbol mundial, que son Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Ambos delanteros tomarán el protagonismo ante la ausencia de Messi, pero los focos están más enfocados en Dybala, quien es considerado como el sucesor natural de Lionel Messi cuando éste decida retirarse por completo de la Albiceleste.


Notas relacionadas

Mar 28, 2019
Lectura 3 min

SELECCIÓN NACIONAL

Misma ilusión, ¿mismo resultado?

Manuel Cuéllar


Mar 28, 2019 Lectura 3 min

Mar 20, 2019
Lectura 3 min

Feb 19, 2019
Lectura 3 min

SELECCIÓN NACIONAL

La maldición azteca

Ricardo Resendi y Manuel Cuellar


Feb 19, 2019 Lectura 3 min

Feb 12, 2019
Lectura 2 min

SELECCIÓN NACIONAL

Se estrenó la era del ‘Tata’

Indigo Staff


Feb 12, 2019 Lectura 2 min

Comentarios