Reporte Indigo

Clausura 2022

Adiós invicto y liderato; Pumas cae en casa ante Tigres

Adiós invicto y liderato; Pumas cae en casa ante Tigres

Adiós invicto y liderato; Pumas cae en casa ante Tigres

El delantero uruguayo Nicolás López y el francés André-Pierre Gignac anotaron un gol cada uno en el tramo final del partido y Tigres remontó para doblegar 2-1 a Pumas, que perdió el paso invicto y cedió la punta del torneo Clausura de México.

Jerónimo Rodriguez anotó el primer gol de su carrera a los 31 minutos para adelantar a los universitarios, pero el “Diente” López niveló al 78′ y el artillero galo convirtió un penalti en tiempo añadido para sentenciar el triunfo.

López, campeón anotador el torneo anterior, marcó su primer tanto en el Clausura. Tigres, que sólo tenía un empate luego de dos encuentros, logró su primera victoria y ahora tiene cuatro unidades con las que se ubica en el undécimo peldaño.

Con el resultado Pumas se mantiene con seis puntos y resbaló a la tercera posición detrás de Cruz Azul y Atlas, primero y segundo, respectivamente.

El cuadro regiomontano generó el primer peligro en portería apenas a los dos minutos con un intento del uruguayo López que fue desviado por el portero Alfredo Talavera.

Los universitarios respondieron a los 11 minutos con un disparo del brasileño Diogo, que fue contenido por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Lee también: ¡Unos Pumas que ilusionan! Los felinos golean a los Gallos en el Corregidora

Pumas se puso al frente cuando el argentino Favio Álvarez mandó un buen pase para Rodríguez, quien entró al área y sacó un disparo que entró por el poste derecho del arco defendido por Guzmán.

Antes del descanso, el cuadro local estuvo cerca de ampliar su ventaja con un remate de Arturo Ortiz que se estrelló en el poste al 38′.

El segundo tiempo tuvo menos llegadas a puerta y el visitante emparejó cuando Gignac conectó un remate de cabeza que pegó en el poste izquierdo y el rebote le quedó a modo al “Diente”, quien convirtió con tiro por el centro del arco de Talavera.

Cuando expiraba el partido, Juan José Miguel cometió una falta dentro del área que fue revisada con el VAR por el árbitro Óscar Mejía, quien marcó un penalti y Gignac concretó con un disparo rasante al poste derecho de Talavera, que se lanzó adecuadamente, pero no alcanzó a desviar.

Salir de la versión móvil