¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Adiós, CR7: Modric redondea su año al ser elegido el mejor jugador por la FIFA

Manuel Sebreros

Los méritos de Modric fueron ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo


Sep 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

Desde 2008, Lio Messi y Cristiano Ronaldo forjaron un duopolio en el futbol mundial en el que cada año la FIFA los reconocía (en sus distintos nombres de premios) como los mejores futbolistas del mundo, hasta este año, cuando el croata Luka Modric les puso un alto.

En su tercera aparición en la terna de candidatos a este galardón, el croata fue ganador del Premio The Best de la FIFA al superar en votación al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, en lo que fue la primera ocasión en 12 años que Messi no fue considerado.

Los méritos de Modric fueron ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.

En agosto, el mediocampista de 33 años fue elegido el mejor jugador en Europa y el mejor en su posición de la temporada pasada, superando también a CR7 y a Salah.

En el Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro.


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 4 min

Futbol

En el futbol de Europa regresarán calientes

Ricardo Resendi


Abr 8, 2020 Lectura 4 min

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios