Adiós, ‘Chaco’

Pedro Caixinha, nuevo entrenador del Cruz Azul, anunció que Christian Giménez no entra en planes para la siguiente temporada con ‘La Máquina’
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Una era llegó a su fin en el Cruz Azul.

Christian “Chaco” Giménez, el estandarte de “La Máquina” en los últimos tiempos, quedó fuera de los planes del entrenador Pedro Caixinha para la siguiente temporada.

Así lo dio a conocer el propio entrenador portugués durante su presentación como técnico cementero, en donde confirmó que José de Jesús Corona permanecerá en la institución.

“Corona es nuestro capitán y punto. ‘El Chaco’ no va continuar con nosotros, es una decisión mía y yo se la he comunicado, es un gran referente de esta institución, un gran jugador, pero en esta vida tienes que tomar decisiones”, declaró el timonel lusitano.

Giménez se va del Cruz Azul luego de 15 torneos jugados, tras llegar para el Bicentenario 2010, procedente de los Tuzos del Pachuca.

10
Torneos jugó ‘Chaco’ en Cruz Azul

En “La Máquina” jugó un total de 238 partidos oficiales y anotó 88 goles, consiguiendo la Liga de Campeones de la Concacaf 2014 y la Copa MX del Clausura 2013.

2
Títulos logró con ‘La Máquina’

La intención del “Chaco” era retirarse en el Cruz Azul, además de saldar la deuda de un campeonato de Liga MX, mismo que se le ha negado a la institución por espacio de 20 años.

Entre los posibles destinos de Giménez podría estar de nueva cuenta Pachuca, equipo en el cual ya incursionó entre 2006 y 2010, pero todavía continúa en una incógnita, aseguró el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, quien indicó que el jugador no tomó de la mejor forma la noticia de que no entraba en planes en la institución.

 “‘Chaco’ estaba de vacaciones y el presidente y el técnico hablaron con él, lógicamente para ningún jugador es grato este momento, pero también ‘Chaco’ entiende que esto es meramente profesional, todos tenemos que seguir en este futuro”, declaró el “Yayo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil