¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Acero reforzado

Nayeli Meza Orozco

Los Acereros de Pittsburgh tienen el gran reto de ganar el séptimo trofeo Vince Lombardi antes que la edad y las lesiones lleven al retiro a ‘Big Ben’, y este año deben sobreponerse a su debilidad: la defensiva


Ago 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

El equipo de la NFL más popular en México, los Acereros de Pittsburgh llega a la temporada con varias interrogantes. Una de ellas, la principal, es si ésta será la última temporada de Ben Roethlisberger en la NFL.

El veterano quarterback ha hecho guiños a la posibilidad del retiro, pero, al menos hasta ahora, no ha dado señales clara de que esto vaya a ocurrir durante 2018, temporada que se le presenta de revancha, luego de haberse quedado el año pasado en el Juego Divisional.

4 Temporadas consecutivas tiene el equipo logrando más de 10 victorias

Carlos ‘Charlie’ Blanco, fundador de ‘Steelers Nation México’, reconoce que ‘Big’ Ben no ha tenido las mejores temporadas en los años recientes, ya que el porcentaje de sus pases completos y número de yardas por juego ha disminuido.

“Ben Roethlisberger ya se dio cuenta que el tiempo pasa factura”, dice Blanco al otro lado de la línea telefónica desde Pittsburgh, y agrega que tal vez una de las estrategias del coah Mike Tomlin será “tratar de protegerlo”, aspecto fundamental por las fragilidad del pasador.

4 Veces el equipo no ha llegado a Playoffs desde que es titular Roethlisberger

El equipo necesita que Antonio Brown, una de las caras más conocidas de la franquicia, haga mancuerna con el mariscal de campo. El líder receptor acumula cinco temporadas consecutivas con los Acereros y, a pesar de las lesiones que ha sufrido, mantiene una marca activa.

“Brown es un gran jugador y ha sido el mejor receptor de la liga en los últimos años, pero lamentablemente esto no ha fructificado en campeonatos. Hay demasiado talento en los Steelers, pero falta algo en la ecuación”

- Charlie Blanco

Fundador Steelers Nation

El equipo de la emblemática ‘Terrible Towel’ se recupera de los estragos que dejó la lesión del linebacker Ryan Shazier, en la semana 13 de la temporada pasada.

En este sentido, Blanco considera que la mayor debilidad del equipo podría ser la defensiva, ya que en 2017 aunque fueron la quinta mejor de la temporada, en el juego de eliminación ante Jacksonville fueron un desastre.

En un intento por sellar su póliza de garantía, los Acereros buscarán apoyarse en una de sus más recientes contrataciones: Jon Bostic, quien jugó 14 partidos para los Potros de Indianapolis el año pasado, además de Tyler John Matakevich, veterano de cuatro años con el equipo. Sin embargo, tal vez esto no sea suficiente para mejorar su talón de Aquiles, opina Blanco.

8 Super Bowls han jugado los Acereros, de los que han ganado 6

Un tema que también estará presente esta temporada será la posible salida del corredor Le’Veon Bell, quien se ha mantenido en la negativa de firmar el contrato con el equipo y no ha reportado a la pretemporada, por lo que estaría fuera de ritmo si es que decide volver a portar el uniforme amarillo y negro.

“Su deseo era retirarse como un acerero, pero ahora no tenemos nada claro sobre lo que pasará después de esta temporada”, agrega Charlie Blanco.

Al ser el equipo más ganador, Pittsburgh es eterno contendiente; sin embargo, la fragilidad de Roethlisberger y la falta de jugadores en algunas posiciones claves podrían dejarlos fuera de la meta de llegar al Super Bowl.

Perfil

Nombre: Pittsburgh Steelers

Fundación: 1933

Estadio: Heinz Field

SB Ganados: 6

Récord 2017: 13-3

Entrenador: Mike Tomlin


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 3 min

NFL

Están ‘de la patada’

Manuel Sebreros


Sep 18, 2018 Lectura 3 min

Sep 17, 2018
Lectura 1 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

NFL

Sorprenden con su arranque

Indigo Staff


Sep 17, 2018 Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

NFL

Un choque de revancha

Manuel Sebreros


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios