Acechadas por las regias

Las actuales campeonas Águilas del América buscarán repetir el título, aunque primero deben vencer la fiereza del León y después enfrentarse a la dureza de las Rayadas y Tigres que quieren el lugar de privilegio en la liga
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Los Cuartos de Final del Clausura 2019 de la Liga Femenil MX comienzan este miércoles con las líderes generales, Rayadas de Monterrey, que enfrentarán a las Pumas, en el inicio de la misión regiomontana de desplazar a las capitalinas, incluidas las campeonas actuales, Águilas del América.

Las Rayadas arrancarán las acciones cuando visiten a las 16:00 horas a Pumas en ‘La Cantera Cancha 1’. El cuadro regiomontano se clasificó como primer lugar general con 38 unidades, con un saldo de 12 victorias, dos empates y solamente dos derrotas.

Asimismo, tras haber acariciado el título del Clausura 2018 cuando perdieron en la final frente a Tigres 4-2 en penales, el cuadro de la ‘Sultana del Norte’ busca obtener su primer trofeo en el futbol femenil profesional.

En las otras llaves, el jueves se llevarán a cabo los tres enfrentamientos restantes, en donde Tigres visitará en el Estadio Cuauhtémoc a Puebla, conjunto que hará se debut en Liguilla tras haberse quedado fuera de la fiesta grande del Apertura 2018 solamente por cinco unidades.

Por el bicampeonato

Por otra parte, las Águilas, actuales monarcas, visitarán a León en el Estadio Camp Nou con la clara consigna de meterse a su segunda final consecutiva y lograr el bicampeonato.

Las de Coapa lograron su clasificación como segundo lugar general, solamente tres unidades por debajo de Monterrey, así como un saldo de 12 victorias, dos empates y dos derrotas.

El cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar se ha consolidado en los primeros cuatros torneos en la Liga Femenil como uno de los máximos exponente, colocándose en la cima de la tabla histórica con 141 puntos en 60 partidos disputados, con un porcentaje de efectividad 73 por ciento.

Por otra parte, Pachuca y Atlas, cuarto y quinto general, respectivamente, tendrán su enfrentamiento en el ‘Colomos Pistache Torres’, casa de la Rojinegras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil