Acaparan las estrellas

Los equipos profesionales de Los Angeles quieren convertir la ciudad en la potencia deportiva no sólo de EU sino del mundo. Para conseguirlo, en todas las ligas han invertido grandes cantidades de dinero
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La Ciudad de Los Angeles quiere tomar el protagonismo que merece al ser considerada por naturaleza el lugar para las estrellas, y además de tener a Hollywood como gran atracción, los deportes comienzan a tomar más relevancia gracias a las grandes inversiones que los equipos locales han hecho para generar atracción y conseguir títulos.

Los fichajes son el ‘aperitivo principal’ para el aficionado, por lo que franquicias como Dodgers, Lakers, Galaxy y Los Angeles FC comienzan a tomar el protagonismo en Estados Unidos con inversiones en jugadores que sorprenden cada vez más, provocando que los fanáticos fieles al equipo o de ocasión, volteen a ver con más frecuencia a los equipos de la Costa Oeste

La última gran adquisición para Los Angeles la dieron los Lakers cuando anunciaron que para la próxima temporada de la NBA, LeBron James será la figura principal para la quinteta californiana.

Aunque los Lakers no pagaron nada por ‘El Rey’, al ser agente libre, sí hicieron una inversión en su salario, pues James cobrará 35.65 millones de dólares por cada uno de los cuatro años por los que firmó, mismos que podría decirse que el equipo ya va recuperando gracias a las ventas de jerseys que se dispararon tras este fichaje.

Luego de que James fue anunciado como nuevo jugador, el jersey de su nuevo equipo con su nombre fue vendido rápidamente, inclusive, reportes de medios locales aseguraron que las ventas de los Lakers aumentaron un 600 por ciento de lo normal, pese a que estos meses son temporada baja debido a que no hay NBA.

Además se espera que para el primer juego de LeBron como local el Staples Center luzca lleno, situación que dejará más ganancias para la franquicia.

Pero los Lakers no son los primeros en hacer este tipo de inversiones para su equipo en esta ciudad, ya que los Dodgers cada temporada de Ligas Mayores son los protagonistas de las adquisiciones para su franquicia.

El equipo que maneja Guggeenheim Baseball Management se ha convertido en los últimos cinco años en la novena que más ha gastado en la MLB, pues hasta el momento ha invertido mil 526 millones de dólares en salarios, cifra que va en aumento.

30
Años Han pasado desde la última corona de los Dodgers en MLB

La última gran adquisición de los Dodgers es Manny Machado, de quien se presume que firmó con la novena Angelina por un salario de entre 10 y 12 millones de dólares al año.

Desafortunadamente, la ‘billetiza’ en inversiones que ha hecho esta franquicia de poco le ha ayudado para consagrarse en el ‘rey de los deportes’, pues pese a que son los que dominan la zona divisional, por cinco años consecutivos han ganado el campeonato, otra historia es la Final de la Liga Nacional, donde de las cinco ocasiones que han estado sólo una han ganado una.

Copian su modelo

El futbol es un deporte prematuro en Los Angeles, pues a comparación de las otras disciplinas, apenas da sus primeros pasos, pero eso no evita que ya comiencen a ser de los equipos más llamativos de la MLS.

En este deporte dos son los clubes que están en la Costa Oeste, siendo el Galaxy quien ya tiene experiencia. El equipo de L.A. es el que más ha sorprendido en contrataciones cada temporada, pues por sus filas han pasado jugadores como Robbie Kane, Jorge Campos y David Beckham, además de que en este año se sumó a la constelación de estrellas Zlatan Ibrahimovic.

4
Campeonatos han ganado en LA en esta década, 3 el Galaxy y uno los Lakers

El delantero llegó como figura y jugador estelar de la MLS y es tratado como tal, pero no en salario, ya que el sueco apenas y está ganando un millón de dólares por temporada, lo que supera el jugador mexicano Jonathan Dos Santos quien percibe dos millones por año.

Los Angeles FC son el equipo más nuevo en la ciudad, pero eso no ha impedido que sean de los equipos que mejores pagan en la MLS, y aunque apenas llevan una temporada como equipo profesional, tienen a Carlos Vela como el tercer mejor jugador pagado en la liga con seis millones de dólares por temporada.

Hacen su ‘debut’

Otra de las franquicias nuevas en Los Angeles son los Rams, que se acaban de trasladar a esta ciudad la temporada pasada, y su ‘debut’ en este lugar no fue tan malo, a tal grado que el equipo ya comienza a reforzar su plantilla y por eso ‘amarraron’ a Brandin Cook quien percibirá 16 millones de a partir de septiembre.

Estrellas de Los Angeles

LeBron James

Equipo: Lakers

Salario: 35.65 millones de dólares

Manny Machado

Equipo: Dodgers

Salario: 10-12 millones de dólares

Brandin Cooks

Equipo: Rams

Salario: 16 millones de dólares

Zlatan Ibrahimovic

Equipo: Galaxy

Salario: 1.4 millones de dólares

Carlos Vela

Equipos: Los Angeles FC

Salario: 6.2 millones de dólares

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil