Abdica el rey; Argelia dice adiós a la Copa Africana de Naciones

Tras caer 3-1 ante Costa de Marfil, los aún campeones dejan el torneo sin conseguir una sola victoria y en el fondo de su Grupo; los "Elefantes" se medirán a Egipto en Octavos de Final
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El reinante campeón Argelia se despidió de la Copa Africana de Naciones sin poder sortear la fase de grupos tras caer el jueves 3-1 ante una selección de Costa de Marfil que se mostró como candidata al título.

La contundente victoria de Costa de Marfil mandó a casa a los argelinos, que llegaron como grandes favoritos, pero se van del torneo sin triunfos tras un par de tropiezos previos en el Grupo E.

Argelia se sumó a otro ex campeón, Ghana, tras haber sido incapaces de ganar y hundidos en el fondo de sus grupos. Mientras esas potencias africanas quedaron fuera, Islas Comoras y Gambia han accedido a la fase de eliminación directa al disputar un gran torneo por primera ocasión.

Al completarse la Fase de Grupos, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial avanzaron como los dos primeros del Grupo E. Malí, Gambia y Túnez —uno de los cuatro mejores terceros — avanzaron dentro del Grupo F.

Argelia necesitaba vencer a Costa de Marfil tras haber empatado con Sierra Leona y luego sufrió una de las mayores sorpresas en la historia del torneo continental al perder el domingo ante Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, fue borrada por los marfileños, que se adelantaron 3-0 en Douala mediante los goles de Franck Kessié e Ibrahim Sangaré en el primer tiempo y de Nicolas Pépé a los 54 minutos.

Lee también: Con todo y Salah, Egipto cae en la Copa Africana de Naciones

Para colmo de males de los argelinos, Riyad Mahrez falló un penalti a los 60 minutos. Argelia logró descontar eventualmente con un cabezazo de Sofiane Bendebka.

Costa de Marfil se las verá contra Egipto en Octavos de final, el duelo que promete ser el más atractivo de la fase.

La Copa Africana tendrá pausa el viernes y sábado y se reanudará el domingo con los primeros dos duelos de Octavos de final: Burkina Faso ante Gabón y Nigeria frente a Túnez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil