A un paso de la final

El Mundial alternativo de los países no afiliados a la FIFA llega a las semifinales y tras la eliminación del campeón, Abjasia, cuatro equipos buscan reclamar el trono vacante
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

A unos días de inaugurar el Mundial de Rusia, en Londres cuatro equipos se disputan el pase a la final de la Copa del Mundo de la Confederación Independiente de Futbol Asociación (CONIFA), el torneo alternativo de países no afiliados de la FIFA.

La primera llave enfrenta a la selección de la República Turca del Norte de Chipre con el favorito Padania. Los chipriotas calificaron como segundo lugar del Grupo B, con 5 puntos, y dejó fuera al actual campeón Abjasia; ya en Cuartos de Final eliminó a Barawa por 8-0.

Para Padania es la revancha, ya que en el Mundial de 2016 perdieron el tercer lugar ante estos mismos rivales, pero llegan con el impulso de haber ganado todos sus juegos hasta el momento y eliminó en Cuartos a Panjab, número uno del ranking CONIFA.

Por otra parte, Karpatalja y País Székely se enfrentarán para definir al otro finalista. El primer equipo fue líder del Grupo B con 7 puntos y en Cuartos venció 3-1 a Cascadia. En tanto, Székely derrotó a Armenia del Oeste 4-0 para acceder a Semifinales.

“Muchos de estos equipos fueron objeto de intimidaciones, abusos y olvido de gobiernos, quizás quisieron quitarles su territorio. Por eso hay respeto y comprensión”, resaltó el presidente de CONIFA, Per-Anders Blind.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil