A dar un paso más hacia el Mundial

Los 12 Guerreros mexicanos tienen un difícil compromiso ante Argentina en camino a la eliminatoria de la FIBA
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los 12 Guerreros retoman el camino de la eliminatoria de la FIBA para asistir al Mundial de Basquetbol China 2019, y será contra Argentina que la Selección Mexicana tratará de comenzar a olvidar su fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los dirigidos por Iván Déniz comenzarán esta segunda fase de eliminatoria con nueve puntos en la clasificación, pero si quieren conseguir su boleto al Mundial tendrán que hacer más unidades que sus rivales, ya que Argentina y Estados Unidos suman 11, mientras que Puerto Rico y Uruguay tienen 10.

“Estoy en el día a día, si pensamos en lo que necesitamos veo que el camino es largo, nos concentramos en la siguiente meta que es Argentina, después vendrá Uruguay, y así iremos partido a partido, este equipo va a tener que sufrir hasta la última ventana para entrar al Mundial”, expresó el entrenador español.

Déniz destacó la preparación que han tenido para afrontar esta eliminatoria, ya que a pesar de que sufrieron bajas importantes, confía en que sus referentes como Gustavo Ayón y Francisco Cruz guíen a su equipo a la victoria.

“Ha sido una muy buena preparación, hay un grupo de gente nueva que nos ha dado experiencia, el núcleo grande está adaptado”
Iván DénizEntrenador de México
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil