Control smart home heating

Estados Unidos destinará 250 mdd para fabricar bombas de calor

La medida contribuirá a construir una economía de energía limpia, crear empleos manufactureros y a ahorrar dinero en facturas de energía.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) anunció un financiamiento por 250 millones de dólares (mdd) para acelerar la fabricación de bombas de calor eléctricas. De esta manera, la administración del presidente Joe Biden aprovechará la Ley de Producción de Defensa (DPA) para aumentar la producción nacional de cinco tecnologías clave de energía limpia, incluidas las bombas de calor eléctricas.

Los fondos proporcionados por la Ley de Reducción de la Inflación, se utilizarán para construir una economía de energía limpia, crear empleos manufactureros bien remunerados y ayudar a las familias a ahorrar dinero en sus facturas de energía.

El mayor uso de bombas de calor eléctricas, para calefacción y refrigeración, ayudará a reducir los costos de energía para más familias y empresas estadounidenses y creará espacios interiores más saludables a través de tecnologías de energía limpia fabricadas en Estados Unidos.

“Las bombas de calor eléctricas ofrecen una opción más económica y confiable para calefacción y refrigeración que no es propensa a fluctuaciones dramáticas de precios y ayuda a fortalecer la independencia energética de la nación”.
Jennifer M. GranholmSecretaria de Energía de EE. UU.,

La calefacción y refrigeración de edificios, hogares, oficinas, escuelas, hospitales, bases militares y otras instalaciones críticas generan más del 40 por ciento del consumo total de energía de EE. UU. Debido a que las bombas de calor transfieren calor en lugar de generar calor, esta tecnología proporciona de manera eficiente temperaturas cómodas para calentar y enfriar hogares y negocios en todos los climas, especialmente cuando los hogares están bien aislados, y también puede proporcionar un calentamiento de agua más eficiente.

El DOE está extendiendo las aplicaciones a los fabricantes que están interesados en crear nuevas instalaciones o expandir la capacidad de producción existente para desarrollar de manera eficiente más sistemas, componentes y materiales de bombas de calor eléctricas en los Estados Unidos.