El nuevo paquete de inversión se une al anunciado en 2022 por 763.5 millones de dólares, con el objetivo de impulsar la participación de la armadora alemana en materia de electromovilidad. Foto: Cortesía

Volkswagen se une al hub de electromovilidad en Puebla

La estrategia de regionalización permitirá a las filiales en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias, para aprovechar sus capacidades y potenciar la productividad

Volkswagen de México acaba de dar un paso muy importante para avanzar hacia la electromovilidad, la empresa automotriz anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en Puebla.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, señaló que el segundo paquete de inversión que se suma al anunciado en 2022, por 763.5 mdd, en el marco del inicio de la construcción de una nueva nave de pintura para la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo.

“Este segundo paquete de inversión anunciado por Volkswagen de México es una muestra contundente de la confianza que el Grupo Volkswagen tiene en nuestro Estado. Por ello, esta decisión refuerza nuestro papel como un destino atractivo para la inversión y para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible de la industria automotriz. De esta manera, estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para garantizar el éxito de este proyecto, así como para seguir impulsando el crecimiento económico y la innovación en nuestra región”, destacó el gobernador.

“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla. Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el Estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sostenible de la industria”, señaló Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.

Producción y crecimiento económico

El presidente de la compañía alemana compartió que la estrategia de regionalización de Volkswagen en Norteamérica permitirá a las filiales en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias, además, de aprovechar al máximo sus capacidades y potenciar la productividad.

El CEO de Volkswagen de México destacó que esto representa una gran oportunidad para consolidarse como un centro estratégico de producción en esta región del continente, donde se encuentra uno de los principales mercados de vehículos a nivel mundial.

Ermilo Barrera, secretario de Economía, subrayó que esta decisión no solo promoverá la competitividad en el mercado nacional y regional, también destaca la importancia de la mano de obra calificada e infraestructura en una industria tan competitiva como lo es la automotriz, la cual aporta 43.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera más de 65 mil empleos en la entidad. Con este proyecto se contribuirá al crecimiento económico.

Con esta inversión Volkswagen de México ingresó al hub de electromovilidad en Puebla, esto representa el impulso hacia una nueva era en la movilidad eléctrica sustentable.