El Vaticano está comprometido con la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles para proteger el planeta. Foto: Volkswagen

Volkswagen impulsa la electromovilidad en el Vaticano

Los vehículos eléctricos forman parte de la estrategia de descarbonización del Vaticano, cuyo objetivo es que su flota de autos sea neutra en 2030

Volkswagen anunció que apoyará al Estado de la Ciudad del Vaticano en su transición hacia la electromovilidad, a principios de 2024 la empresa automotriz entregará 40 vehículos eléctricos de los modelos ID.3, ID.4 e ID.5.

Los vehículos forman parte de la estrategia de descarbonización del Vaticano, el objetivo es que toda su flota de vehículos sea neutra en 2030.

La movilidad sustentable forma parte del programa “Conversión Ecológica 2030“, con el que planea reducir la huella de CO2 del parque vehicular del Estado. Para lograrlo, los vehículos existentes se sustituirán gradualmente por vehículos eléctricos.

El Vaticano va a descarbonizar su parque vehicular

El Vaticano está comprometido con la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles que permitan reducir el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente para proteger el planeta.

Volkswagen es el socio elegido para este proyecto, a través de Volkswagen Financial Services entregará los autos de cero emisiones en varias etapas, hasta que todos los vehículos hayan sido completamente reemplazados en 2030.

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Dirección de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos, y el Dr. Christian Dahlheim, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, entregó personalmente al Vaticano los dos primeros vehículos eléctricos, dos modelos ID.3 Pro Performance.