Para impulsar las ventas de sus autos y cumplir con las expectativas, Tesla anunció que baja los precios de sus vehículos eléctricos a nivel mundial de hasta un 20 por ciento. Foto: Tesla

Tesla baja sus precios en México; estos son los vehículos eléctricos que puedes comprar

A pesar de mantenerse a la vanguardia, Tesla no ha podido cumplir con las estimaciones de entregas de Wall Street para el último trimestre de 2022

Tesla es una de la marcas de autos más vendidas en el mundo, a diferencia de la competencia la compañía estadounidense se caracteriza porque sus vehículos son completamente eléctricos.

A pesar de mantenerse a la vanguardia y con lo último en tecnología, Tesla no ha podido cumplir con las estimaciones de entregas de Wall Street para el último trimestre de 2022, debido a un contexto adverso, marcado por las disrupciones logísticas, la persistente escasez de chips, la desaceleración del mercado chino y el alza en los precios.

Tesla baja los precios de sus vehículos hasta en un 20 por ciento

Tesla no se quedó de brazos cruzados y en un intento por contrarrestar el efecto negativo, e impulsar las ventas de autos para cumplir con las expectativas, anunció que baja los precios de sus vehículos eléctricos a nivel mundial en un 20 por ciento.

En el mercado automotriz existe la preocupación de una desaceleración de Tesla debido a la dura competencia de fabricantes de automóviles como Ford Motor, General Motors y nuevas empresas como Rivian Automotive y Lucid Group.

Estos son los vehículos eléctricos de Tesla en México que bajaron sus precios

Tesla México también se esta viendo beneficiado con los precios bajos, los conductores podrán disfrutar de descuentos en la página oficial de la empresa de Elon Musk.

A diferencia de otros países y regiones, como Estados Unidos o Europa, en donde los gobiernos ofrecen incentivos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos; en México no hay descuentos adicionales. Entre los beneficios adicionales que Tesla resalta al poseer un auto eléctrico en nuestro país son los ahorros en el gasto de gasolina.

El modelo “más barato” de Tesla es, el Model 3, con un precio inicial en diciembre de 1,159,900 pesos, hoy cuesta 1,029,900 pesos, lo que significa un descuento del 11 por ciento.

El modelo sedán eléctrico, el SUV Model Y tuvo un ajuste a la baja, hace dos semanas, su precio de era de 1,579,900 pesos, ahora se vende en 1,199,900 pesos, un 24 por ciento menos.

El Model S Plaid también bajó se precio en México, se oferta en 2,629,900 pesos, una reducción de unos 270,000 pesos sobre el costo que tenía en diciembre pasado de 2,899,900 pesos.